Se recaudan 58.000 dólares en las ventas de Ori para proteger los bosques
Las ventas de la aclamada saga han salvado la vida de miles de árboles
A finales del año pasado, Moon Studios, iam8bit y su socio de distribución, Skybound Games, celebraron el lanzamiento del formato físico de la serie Ori. Esta, compuesta por Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisp fue lanzada para Nintendo Switch. Como evento especial ante este suceso, todo el dinero obtenido por la venta de estas ediciones entre el 8 y 13 de Diciembre iría a parar a Rainforest Trust. Esta es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la protección y el cuidado forestal.
Esta campaña tendría como causa preservar y proteger a miles de acres de hábitats tropicales. Y vaya que lo logró, pues la campaña recaudó un total de 58 mil dólares, los cuales, si tenemos en cuenta que el coste de cada acre es de 2 dólares, han protegido a un total de 29 mil árboles. La cifra es bastante imponente, pero es que si lo comparamos, este espacio de la selva tropical equivale a 35 veces el tamaño del Central Park y dos veces el de la isla de Manhattan.
Los editores de Ori y copropietarios de iam8bit, Jon M. Gibson y Amanda White, han expresado su gratitud tanto a la narrativa eco-positiva de Moon Studios como a la iniciativa de Rainforest Trust. Añaden que están muy emocionados del resultado de la campaña así como orgullosos de los fans que han hecho posible destinar este dinero a la causa.