
Daedalic cierra su propio estudio de desarrollo
El estudio cierra sus puertas limitándose a ser publisher
La empresa alemana Daedalic anunciaba mediante un comunicado el cierre de sus puertas como desarrolladora de videojuegos. Esta decisión tan drástica deja a más de 25 personas (de las 90 que forman su equipo) sin trabajo tras el mal recibimiento de uno de sus juegos más polémicos, The Lord Of The Rings: Gollum.
A pesar de esto, Daedalic Entertainment seguirá existiendo para publicar y editar videojuegos, pero atrás queda todo su trabajo desarrollado desde 2022 con otro juego de The Lord Of The Rings.
Daedalic y el principio de fin
Las críticas fulminantes por parte de los fans y de la prensa obligaron a la compañía a pedi disculpas públicamente. The Lord Of The Rings: Gollum prometía ser un juego ambicioso, perfecto para los fans de la saga; no obstante, ni los gráficos, ni la historia, ni siquiera la jugabilidad acabaron de convencer a los fans de J. R. R. Tolkien.
No todo está perdido para Daedalic Entertainment, en su agenda aparecen todavía más de ocho proyectos en manos. No se puede olvidar su trabajo de publishing donde se han visto juegos tan bien recibidos como Unrailed! o Barotrauma. Ya se han podido ir viendo títulos tan llamativos como Surviving DeponiaSurviving Deponia, un spin-off de la propia saga Deponia.