NoticiasSin categoríaSwitch

Byleth, de Fire Emblem: Three Houses, se une a Smash

Con esto se cierra el primer Fighters Pass del juego

Las expectativas estaban por todo lo alto con el nuevo Smash Bros Direct programado para hoy a las 15:00. En él se anunciaría el último personaje que junto a Joker (Persona 5), el Héroe (Dragon Quest), Banjo y Kazooie (Banjo Kazooie) y Terry Bogard (The King of Fighters) completaría el primer Fighters Pass del título. Entre estas especulaciones, la más resonada era la de Dante, de Devil May Cry.

Sin embargo, nadie esperaba la llegada de un nuevo personaje de la saga Fire Emblem, ya de por sí más que presente en el juego de lucha. La última adición al plantel de Smash es Byleth, de Fire Emblem: Three Houses.

El diseño final de Byleth tanto en hombre como mujer en smash bros
Manejaremos a Byleth tanto en su versión masculina como femenina

Al igual que en el juego original, el profesor protagonista de este título será un espadachín. Sin embargo, se le ha dado un giro a sus mecánicas de combate con la inclusión de las tres armas legendarias pertenecientes a las casas protagonistas del juego, un guiño a los demás protagonistas del juego. Estas son Amyr (el hacha de Edelgard), Areadhbar (la lanza de Dimitri) y El Infalible (el arco de Claude). Con estos tres armas, junto a la Espada de la creación, el jugador tendrá una mayor versatilidad a la hora de combinar ataques y asestar golpes duros. Por lo general, Byleth será un personaje que funcione más en las distancias. Al igual que Daraen, tampoco contará con el conocido contraataque de los personajes de la saga. En el gameplay ofrecido por Sakurai, hemos visto estos movimientos y combinaciones explicados. También se ha mostrado el smash final, donde Sothis nos ayudará a asestar el golpe final.

Junto a Byleth, también estará disponible el monasterio de Garreg Mach, la ubicación central del juego. Según lo mostrado, visitaremos varias localizaciones del mismo y encontraremos a algunos protagonistas del título. También se añadirán once temas musicales de la banda sonora original del juego, de los cuales dos vendrán remezclados.

Junto a este anuncio, también se han presentado las nuevas apariencias de los personajes MII. En esta ocasión se incluirán como contenido adicional el aspecto de Altair (Assassin’s Creed), el Rabbid (Rabbids), Megaman X y Megaman.EXE (Megaman) y Cuphead (Cuphead), el cual viene con un tema musical adicional.

Byleth aterrizará en Smash Bros Ultimate el próximo día 29. Con él, se cierra el primer Fighters Pass. Dada esta finalización, también se ha aprovechado para anunciar el Fighters Pass 2, que saldrá el mismo día de este luchador. Lo único comentado sobre él es que habrá seis nuevos personajes.

La presentación de Byleth como nuevo luchador de Super Smash Bros Ultimate ha levantado polémica. Tanta que en España actualmente el término Fire Emblem ha estado como nº en Trending Topic. ¿La razón? Pues que con él se suman ya diez personajes de la saga Fire Emblem en el título de lucha, dejando de lado otras posibilidades, algo que no ha terminado de agradar a los aficionados. ¿Vosotros qué opináis? ¿Volveréis a Garreg Mach para dar unas lecciones de Smash?

Antonio Ríos

Ingeniero Multimedia en proceso y aficionado al desarrollo de videojuegos. Amante del cine de nacimiento y fotógrafo a medias. La música, las bandas sonoras, la programación de motores gráficos y el diseño de niveles son mis ramas favoritas de todo este jaleo que son los videojuegos. Me he pasado el Paper Mario 2 siete veces. Parezco exigente, pero no lo soy tanto.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X