eSportsNoticiasOtrosSecciones

Josesg93 será el representante de España en el Europeo y Mundial de eFootball

El centro comercial Parquesur ha sido la sede de la final Nacional de eFootball

Por segundo año consecutivo José Carlos Guillén (JoseSG93) se ha impuesto en el clasificatorio nacional de FEJUVES (Federación Española de Videojuegos y esports) y será el representante español en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de esports (IESF) tanto en el Europeo que tendrá lugar en Podgorica (Montenegro) del 4 al 10 de septiembre, como en la XIV Final del Campeonato del Mundo de esports que tendrá se disputará en Bali (Indonesia) en diciembre de 2022.

José Carlos Guillén (JoseSG93) posa con su título de representante de España de eFootball

Los mejores jugadores de España de la mítica saga de Konami se dieron cita en Parquesur. Participaron los tres jugadores subcampeones de Europa con el Bayern Munich esports además de Saúl «The Palma» representante del FC Barcelona esports.

Jugadores de distintos puntos geográficos han tomado parte en la competición; Robles y Veldruuk (Murcia) Pau Lara, campeón del Mundo PES 2012 (Badalona) Marc «Erkobra» Campuzano (Barcelona), Juanvi (Zaragoza) TOPO1610 y LM1989GR (Granada)

El campeonato resultó tremendamente disputado, necesitando decidir por penaltis varias rondas eliminatorias, la final la disputaron Miguel Mestre, el ganador por el lado Winners y JoseSG93, vencedor por el lado losers. JoseSG93 obtuvo la victoria muy ajustada en los dos partidos.

El reto, en este 2022, es mejorar el bronce que obtuvo España (Josesg93) en el pasado Mundial de esports de eFootball disputado en Eilat (Israel).

José Carlos Guillén ha valorado su victoria como “…una gran experiencia, poder competir de modo presencial, en un escenario como Parquesur y volver a ver o conocer por primera vez a muchos jugadores con los que sólo coincidía por streaming o redes ha sido una alegría. La competición se ha decidido por detalles porque el nivel era muy alto y nos conocemos mucho. De cara a las competiciones internacionales, vamos preparados y con muchas ganas, es un honor repetir representación.”

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X