
Los fans del género Bullet Hell estarán contentos al saber que ARVORE, estudio detrás de títulos como Pixel Ripped 1995 y The Line, ha anunciado Yuki, un Bullet Hell con elementos rogulite y estética anime para la realidad virtual.
Inspirado en títulos tan clásicos como Star Fox y Thouhou, Yuki ofrece una experiencia llena de acción y con un universo anime completamente original. Con la premisa de explorar el espacio alrededor del jugador y los movimientos del cuerpo, los jugadores deberán atravesar diferentes niveles generados de forma procedural con obstáculos que esquivar constantemente. Como es costumbre del género roguelite, encontraremos un sistema de progresión semipermanente.
Debido a que la combinación de estos géneros puede parecer un reto que eche para atrás a muchos jugadores, se ha tenido un especial cuidado al trabajar en la accesibilidad del mismo. La experiencia esta pensada para que los jugadores tengan una entrada amena en los primeros niveles e ir adaptando su desafío según se avance.
Entraremos en la historia a través de la imaginación de un niño y recorriendo su mente volando sosteniendo en las manos la muñeca del anime favorito del pequeño. Para controlar a Yuki deberemos mover las manos y esquivar todo lo que intenta darnos caza.
Esto es gracias al trabajo que ha puesto ARVORE en explorar las posibilidades de la tecnología VR. Según sus palabras: “Hace un tiempo estábamos debatiendo nuevas ideas y pensando en cómo los géneros de juegos clásicos podrían traducirse en realidad virtual, así que empezamos a crear prototipos. La traducción del género Bullet Hell mostroó mucho potencial desde los primeros prototipos, así que decidimos porfundizar hasta que nació Yuki“.
Si os Yuri, estad atentos a su lanzamiento planeado para la primera mitad de 2021 en Oculus Quest, Steam y PlayStation VR