Android & iOSNoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Yu-Gi-Oh! Master Duel supera las 10 millones de descargas

Llegada masiva de nuevos jugadores

Los juegos de cartas coleccionables siempre han sido un nicho bastante prolífico de jugadores. Se comercializan cartas, ya sea de manera física o digital, los jugadores pueden confeccionar su mazo de cartas, y existen grandes torneos a su alrededor. Es por eso que existen multitud de juegos de este tipo: las todopoderosas cartas Magic, Pokémon Trading Card, Duel Masters, Hearthstone y muchos más. Por supuesto, Yu-Gi-Oh! forma parte de este selecto grupo, y podemos ver rápidamente su popularidad observando que, en menos de un mes desde su lanzamiento, Master Duel ya ha superado las 10 millones de descargas.

Y es que, para alcanzar tales cifras, hace falta mucho detrás. Por un lado, tenemos el valor de Yu-Gi-Oh! como marca, algo inherente a sus más de 20 años de historia en los que cosechó desde el primer día una gran popularidad. Por otro lado, tenemos el buen trabajo de Konami con Yu-Gi-Oh! Master Duel, que ha permitido que las 10 millones de descargas se alcanzasen en tan pocos días. El estudio ha sabido implementar un buen sistema que permite disfrutar de este juego de cartas coleccionables tanto a novatos como a expertos.

No son pocas las entregas que ha tenido la franquicia Yu-Gi-Oh! dentro del mundo de los videojuegos. Con entregas publicadas incluso en Game Boy color, queda bastante claro que la ventaja de un juego de cartas es su facilidad para adaptar los recursos disponibles a su sistema. De hecho, la evolución en lo digital ha sido formidable, y por esa razón también podemos apreciar cambios muy favorables respecto a otro free to play como Yu-Gi-Oh! Duel Links, que contaba con un enfoque más gacha, a diferencia del enfoque al PVP que tiene Master Duel. Además, estando disponible en PC, Switch, PlayStation, Xbox y smartphones, tenemos muchas opciones para disfrutar de este título.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X