NoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Yu-Gi-Oh! Master Duel llega a todas las consolas y PC

Muy pronto también en smartphones

El modelo de juego free-to-play ha venido para quedarse. Llevamos muchos años disfrutando de títulos de distintos géneros: shooters como Fortnite, Apex Legends o PUBG, títulos MOBA como Pokémon Unite o League of Legends o, por supuesto, juegos de cartas. Contamos con múltiples ejemplos: clásicos como Magic o Hearthstone, otros tan conocidos como Gwent, Legends of Runeterra o recientes como Voice of Cards. Sin embargo, faltaba un importante título por llegar: Yu-Gi-Oh! Master Duel, un JCC que aterriza tanto en consolas como en PC.

Existen muchísimos títulos de Yu-Gi-Oh! en el mercado, y eso quizá confunda a más de uno a la hora de valorar este lanzamiento. Sin embargo, podemos destacar varias diferencias que remarcan la importancia de Yu-Gi-Oh! Master Duel llegando a consolas y PC: su vertiente competitiva. A diferencia de otros títulos, que se centran en la historia, o tienen más bien elementos de coleccionismo gacha, en este título nos enfrentaremos a otros usuarios para ser los mejores duelistas como principal atractivo. Además, cualquier jugador de Playstation 4 o 5, Xbox One o Series X/S, Nintendo Switch o PC podrá disfrutar del crossplay para enfrentarse a jugadores de cualquier otra plataforma.

Este título apunta a ser el juego de Yu-Gi-Oh! definitivo en cuanto a competitivo se trata, y ofrece múltiples mecanismos para que los jugadores puedan incorporarse sin experiencia previa. A través de diversos tutoriales, el juego nos enseñará a crear un buen mazo de cartas y a saber jugar con ellas. Además, el título cuenta de lanzamiento con una traducción al español (latinoamericano) que facilitará el acceso a quienes no estén familiarizados con el inglés.

Además de todo eso, el juego también ofrece cosas como un modo campaña que se basará en distintos tipos de mazo y, si sumamos el total de cartas disponibles, nos encontramos hasta más de 10.000. No cabe duda de que Konami apuesta fuerte por este título, y ahora habrá que ver la respuesta de la comunidad a este JCC.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X