NoticiasPCPS4

Yoko Taro es entrevistado y habla sobre la violencia en NieR: Automata

El medio Siliconera ha publicado la entrevista que le hicieron a Yoko Taro en la PAX East 2017, que se celebró del 10 al 12 de marzo en Boston. Dentro de los temas que se trataron, resaltó la idea que el director tiene sobre la violencia y la muerte en sus juegos.

Ante la pregunta relativa a la participación de asesinos en sus juegos, Yoko Taro respondió:

La idea tomó esa dirección cuando comencé a trabajar en Drakengard. Mientras desarrollaba de un juego de acción donde tenías que matar gente, empiezas a imaginar los motivos por los cuales el personaje quiere asesinar a una persona. Investigamos sobre aquello que podría motivar a alguien a realizar un acto tan drástico, pues matar a una persona es algo espeluznante. Obviamente, no te encuentras en un estado mental normal para cometer algo así.

Por otra parte, Yoko Taro comentó que trató de generar una congruencia en lo que se refiere a matar a un personaje dentro de NieR: Automata, pues es algo que no se puede tomar a la ligera, ni siquiera tratándose de un videojuego: »

Sentí que eso no estaba bien. Solo porque se trata de un videojuego no significa que puedes matar a alguien y, acto seguido, besar a una chica bonita. Eso no tenía sentido. Siento que el matar, como concepto, es algo trágico. Y la idea se desarrolló a partir de esa línea de pensamiento.

Finalmente, el director de NieR: Automata, se dio tiempo de opinar sobre el desarrollo de videojuegos que optan por no tocar temas tan polémicos como la violencia y el asesinato:

Es mi creencia que los humanos no se pueden distanciar de esos sentimientos. Las personas, según lo veo, son creadas con defectos en ciertos aspectos y aunque haya juegos indies que busquen alejarse de ese tipo de temáticas, aún creo que nos veremos en la necesidad de regresar para abordar esos aspectos tan incómodos de la naturaleza humana y expresarlo dentro de nuestro medio.

Os recordamos que NieR: Automata ya está disponible en PlayStation 4 y PC.

NaviGames

Navi Games es una página de actualidad sobre videojuegos desde el punto de vista de jugadores.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X