Ya puedes destrozar demonios en miniatura en Mighty DOOM
Demonios de juguete, acción frenética
Hace poco os hablábamos de Mighty DOOM y su acceso anticipado, el simpático spin-off de la franquicia DOOM para dispositivos móviles desarrollado por Alpha Dog Games bajo la tutela de Bethesda. Ahora, cumplida la espera, este shooter de vista cenital y control táctil ya está disponible para descargar en Android e iOS. Recuerda que si realizaste el pre registro recibirás algunos regalos al empezar esta frenética aventura que ya comparten un millón de jugadores.
Mighty DOOM es un shooter de vista cenital y procedimiento al estilo rogue lite en el que tendremos que progresar para mejorar y mejorar para progresar. El desarrollo del juego se divide en diversos capítulos que a su vez se estructuran en pequeñas fases o pantallas, en concreto, 40 fases para cada capítulo, con un jefe final cada diez fases. Mediante un control sencillo que, como mucho, nos pedirá utilizar dos dedos, tendremos que centrarnos en disparar como locos sin dejar de movernos. Vamos, como es habitual en la franquicia DOOM. La diferencia esta vez es que el Minislayer disparará de forma automática, nosotros sólo debemos deslizar el stick de movimiento y pulsar los botones correspondiente cuando las habilidades activas estén disponibles.
Aunque el planteamiento es radicalmente distinto dada su perspectiva, la esencia de DOOM está ahí, y tendremos que apresurarnos a ejecutar a enemigos aturdidos para recuperar salud, gestionar los grupos de enemigos para poder movernos y no quedar acorralados, y buscar el máximo DPS posible. Para ello entran en juego las mejoras, que como en todo rogue lite se dividen en permanentes y temporales. A medida que progresamos recibimos mejoras temporales en forma de bonus de ataque, velocidad de disparo, curación, etc. Estas mejoras desaparecerán al morir o acabar un capítulo, sin embargo, por el camino nos haremos con recursos y monedas con las que adquirir y mejorar mejoras permanentes, ya sea de daño, vida máxima, defensa, mejores armas y artilugios, etc.
Recuerda que desde el día de su lanzamiento hasta el próximo 20 de abril, si descargas y juegas Mighty DOOM recibirás el paquete Minislayer, que incluye diseños de armas, llaves de equipo y monedas de recursos. Concretamente recibirás un diseño para el cañón pesado, un diseño para el lanzamisiles, tres llaves para abrir cofres de equipo, una llave para cofre de armas y 80 cristales. También habrá una recompensa para los miembros del Slayers Club que vinculen sus cuentas, se trata de un diseño especial para el Minislayer.
Recuerda que Migthy DOOM ya está disponible desde el pasado día 20 de marzo para su descarga gratuita en Android e iOS.