NoticiasPC

Ya está disponible la remasterización de Quake

El mítico FPS de ID Software vuelve con más fuerza que nunca

Quizás muchos conozcáis la saga Quake por su faceta multijugador, en títulos como Quake Champions, Quake Live o Quake III Arena. Pero lo cierto es que el origen de esta saga se remonta a 1996, con un juego de la mano de ID Software que pretendia mejorar la fórmula de Doom, siendo además el primer FPS totalmente tridimensional, lo que supuso un salto gráfico bestial para la época. En resumen, un juego que junto con Doom, marcó a toda una generación.

Si bien la primera entrega de Quake también fué un exponente en las partidas multijugador, el primer título de la saga también traía consigo una campaña que nos situaba en un universo Lovecraftiano de fantasía oscura, donde debíamos acribillar a todas las aberraciones que se cruzasen en nuestro camino, todo ello con una jugabilidad frenética y salvaje, en lo que es, sin duda alguna, uno de los mejores gunplay de los años 90.

El problema es que después de esta primera entrega, ID Software decidió cambiar el rumbo de la saga, orientandolo hacia una ambientación de ciencia ficción en la que los humanos libraban una guerra contra los Stroggs, una raza de alienígenas que creaba soldados cibernéticos con los humanos capturados en combate. Y sí, esto también molaba mucho, pero todos seguimos con las ganas de revivir aquella mítica ambientación macabra y aquellos enemigos terroríficos.

Pero bueno, sin más rollos, la cuestión es que en la pasada QuakeCon se anunció la remasterización del primer Quake de la mano de Nightdive Studios y su Kex Engine, y que esta saldría ipso facto para PC, llegando también a consolas con la posibilidad de formato físico en el futuro. Además, quienes ya tuvieran la versión original en Steam, recibirán de forma gratuita la remasterización (conservando también el título original para todo el tema de mods).

Entre las mejoras se incluye el soporte para altas resoluciones, monitores ultrapanorámicos, efectos gráficos añadidos, logros, soporte para descarga de mods y misiones, y lo mejor de todo, el juego original, sus dos expansiones oficiales y las expansiones Dimensions of the Past y Dimensions of the Machine, todo en un mismo paquete que ronda los 10 € de precio. Eh, y también incluye un port de Quake para la Nintendo 64.

Sin duda alguna un buen momento para revivir o descubrir este clasicazo de ID Software, algo que por cierto nos confirma aún más los rumores de que se esté preparando un reboot de la saga, y que esta próxima entrega conserve la ambientación clásica que los fans llevamos tantos años pidiendo.

Nukem

Ingeniero informático, en el mundo de los videojuegos desde que cogí la escopeta de doble cañón en DooM 2 y muy fan de los First Person Shooter clásicos. System Shock 2 es el mejor juego de la historia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X