Android & iOSNoticiasPC

Ya a la venta Tiki Tiki: El Juego de Memoria Tropical

Una forma ligera y divertida de ejercitar nuestra memoria

Pocos son los juegos que hayan seguido la estela de Brain Training a la hora de querer ejercitar la mente de los jugadores. Más allá de propuestas centradas en la resolución de puzles, pocos títulos tienen como objetivo el entrenamiento de nuestra memoria, y menos de una forma amena y divertida. El nuevo proyecto de Cosmic Works Studios, Tiki Tiki: El Juego de Memoria Tropical, nos propone diferentes desafíos a través de sus modos de juego para trabajar nuestra memoria, rapidez de pensamiento y concentración.

Para ello, Tiki Tiki: El Juego de Memoria Tropical se sirve de las simpáticas máscaras Tiki, cuyas formas, colores y sonidos deberemos memorizar para superar los retos del juego. Gracias a la variedad de desafíos disponibles, Tiki Tiki: El Juego de Memoria Tropical puede adaptar su dificultad a diferentes perfiles de jugador, desde un entrenamiento adecuado para una persona adulta, hasta un divertido pasatiempo para pequeños y mayores.

Hay un Modo de Parejas, que es el clásico juego de cartas volteadas en el que deberemos unir las parejas de máscaras habiendo memorizado previamente su disposición. También tenemos un Modo Twister, en el que varias columnas formadas por máscaras Tiki irán formando una secuencia que deberemos replicar. Por último tenemos la particular versión del clásico juego de luces Simon: en el Modo Sparkle los Tikis se iluminarán y harán un ruido propio formando una secuencia que tendremos que repetir; deberemos estar atentos no sólo de la máscara que se ilumina, sino también del sonido que produce.

Estos modos de juego podemos plantearlos desde dos desafíos diferentes (con varios niveles de dificultad), dependiendo de lo que queramos ejercitar más: en Desafío tendremos que ganar todos los puntos que podamos haciendo combinaciones correctas, pero no podremos equivocarnos más de cuatro veces. Prueba de Tiempo, como su nombre indica, premiará más nuestra velocidad, comprobando la cantidad de combinaciones correctas que podemos realizar en un tiempo determinado.

A tenor de lo visto en el tráiler, más allá de su intención de entrenar nuestra mente, parece muy trabajado a nivel visual y sonoro para que suponga además una experiencia agradable y relajante.

Tiki Tiki: El Juego de Memoria Tropical ya está disponible para PC (Windows, Linux y Mac), iOS y Android a un precio de 2,99 €. Si queréis más información y capturas del juego, aquí os dejo un enlace de la página del estudio.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X