NoticiasOtros

Ya a la venta Press Reset, el nuevo libro de Jason Schreier

El periodista nos vuelve a sumergir en las entrañas de la industria

Press Reset, el nuevo libro del periodista Jason Schreier, ya está a la venta, editado por Héroes de Papel. Tras publicar Sangre, sudor y píxeles, Schreier nos vuelve a sumergir en las entrañas de la industria de los videojuegos. En esta ocasión, nos narra el cierre de varios de los estudios más reputados del sector durante la última década, así como las historias de todo lo que vino después.

En Press Reset, Jason Schreier realiza una enorme labor de investigación, dejando entrever la precariedad que implica trabajar en esta industria. El libro se basa en varias entrevistas sobre el desarrollo de varios títulos (BioShock Infinite, Epic Mickey, Dead Space y muchos más), el posterior cierre de los estudios que los crearon y las consecuencias de este en las personas involucradas.

Las entrevistas de Schreier con gente del sector abordan desde adquisiciones hostiles y jefes tóxicos hasta dramas corporativos y cheques sin fondos. Al mismo tiempo, sirven para reflexionar acerca de la deriva de la industria, cada día mejor considerada, pero con numerosas dificultades para vivir de ella.

Press Reset: Ruina y recuperación en la industria de los videojuegos ya está a la venta en librerías y grandes superficies. Asimismo, también podéis adquirirlo a través de la página web de Héroes de Papel, que incluye un marcapáginas y un bolígrafo exclusivos.

Mario Sánchez Martín

Estudiante de Periodismo que ama los videojuegos. Nací con una Game Boy bajo el brazo y no he parado de jugar desde entonces. He vivido aventuras con Nathan Drake, he comprendido el verdadero significado del amor con Joel y Ellie, he desarmado armas nucleares con Snake y he salvado la galaxia a bordo de la Normandía.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X