NoticiasOtros

Ya a la venta el nuevo libro de Adrián Suárez, «He soñado que soñaba»

"Interpretando videojuegos japoneses de narración compleja"

Adrián Sánchez (@Nuevebits), ex-redactor de Mundogamers y actual redactor en 3DJuegos, publica con Star-T Magazine Books su nuevo trabajo. Tras «Sobre Mario: De fontanero a leyenda» (co-escrito con Álex Pareja) y «El Padre de las Almas Oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra«, llega «He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos japoneses de narración compleja«.

En este nuevo libro, Adrián se centra en videojuegos japoneses como 13 Sentinels: Aegis Rim o Silent Hill 2, además de por trabajos de creativos como Kojima, Nomura (los seguidores de la siempre añorada Mundogamers sabrán completar esta referencia de forma automática) o Yoko Taro, para analizar diferentes aspectos de la narrativa de estos títulos, teniendo como nexo de unión su origen nipón. Desde los orígenes hasta su evolución, así como la comparación con las narrativas occidentales, además de una interpretación de las mismas por parte del doctor. Según palabras del propio Adrián, fue la última obra de Vanillaware la que consiguió dar un rumbo decisivo a este proyecto; no en vano, es una de las narrativas más complejas de los últimos años.

«He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos japoneses de narración compleja« cuenta con 160 páginas, y puede adquirirse a un precio aproximado de 18 euros a través de la propia página de Star-T Magazine Books. Como alguien que ha leído sus dos anteriores trabajos, me gustaría destacar la grata sensación de familiaridad que generan sus textos para aquellos que ya conocíamos su labor, pero también lo accesible de su lectura y lo bien estructurados que estaban sus contenidos.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X