NoticiasPC

XCOM: Chimera Squad anunciado por sorpresa para el 24 de abril

El spin-off del shooter táctico cambia tono pero no su espíritu

La saga XCOM de Firaxis Games y 2K Games se ha labrado una extraordinaria posición como shooter de estrategia por turnos desde PC hasta abarcar el resto de plataformas. Pues hoy, sin previo aviso, han anunciado XCOM: Chimera Squad, un nuevo juego spin-off que hará de secuela para la historia de XCOM 2 cinco años después.

Esta entrega nos lleva a la Tierra, concretamente en Ciudad 31, un sitio en el que coexisten humanos, aliens e híbridos tras un preiodo de posguerra. Era esperable que la convivencia no fuera fácil. Existen redes ocultas que conspiran para que no avance la paz interespecies, y para impedirlo nace el Chimera Squad, un grupo de élite compuesto por los terrícolas y alienígenas mejor entrenados, cada uno con habilidades únicas.

El núcleo jugable, como aparece en el tráiler con gameplay de arriba, requiera de preparación, pensamiento táctico y adaptabilidad a unos combates en la ciudad que pueden cambiar las tornas en cualquier momento. En esencia es igual al resto de la saga XCOM con algunas inclusiones nuevas muy molonas, pero la premisa de aguantar por la supervivencia de la humanidad cambia a reyertas locales con énfiasis en la cooperación. Además, el tono sombrío y medio realista de los anteriores cobra un cariz algo más colorido y clara inspiración en el estilo cómic en este spin-off.

XCOM: Chimera Squad estará disponible para PC este 24 de abril gracias a la distribución de Take-Two Interactive.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Botón volver arriba