
Xbox Series X|S y Xbox One recibe la actualización de noviembre de 2020
Fondos dinámicos, insignias para saber qué títulos están optimizados, indicador de auto HDR y mucho más nos espera ahora en las plataformas de Microsoft
La nueva generación de consolas ya ha aterrizado a todos los efectos en el plantel actual, y desde Microsoft ya están trabajando para que la integración sea sencilla. Con la nueva actualización de noviembre, Xbox Series X, Xbox Series S y los distintos modelos de Xbox One incluirán mejoras como la posibilidad de instalar juegos de Xbox Game Pass antes incluso de que se estrenen en el servicio, unas insignias “X|S” para identificar más fácilmente qué títulos están optimizados para Xbox Series X|S, y un indicador de qué juegos hacen uso de la tecnología Auto HDR. Desarrollemos estos apartados.
– La preinstalación de juegos del Game Pass podrá programarse tanto desde la consola (en la sección de títulos que se estrenarán proximamente) como desde la aplicación móvil. De esta manera podremos tener el título listo para sentarnos a jugar lo antes posible, sin esperas.
– Con las insignias X|S sabremos, antes de arrancar un juego, si este está o no optimizado para correr al máximo potencial que permite la consola. Esto está pensado para los títulos lanzados originalmente para Xbox One, ya que no todos han recibido el upgrade o cuentan con la programación para correr al mismo nivel que las nuevas consolas pueden alcanzar.
– El indicador de HDR nos notificará cuándo un juego está utilizando la tecnología Auto HDR, que lo aplica a los juegos que se lanzaron sin él. En el menú guía situado justo bajo el juego en el menú principal podremos ver cuándo este está activado, y cuándo no.
– Por último, las consolas Xbox Series X/S contarán con seis temas dinámicos, además de los dos disponibles de lanzamiento, inspirados en la interfaz de anteriores consolas de Microsoft. La compañía ya ha anunciado que, de cara al futuro, sacarán más fondos dinámicos con estilos, colores y diseños adicionales.