
Xbox Series X|S ha vendido más de 21 millones de unidades en el mundo
Nuevos datos sobre la actual generación de consolas
La industria de videojuegos está gozando de una gran salud en los últimos años, y fruto de ello son las cifras de ventas de consolas de todas las plataformas. Ya sabemos las mareantes cifras de la icónica Nintendo Switch que superó hace más de un año las 100 millones de unidades vendidas, las fuertes ventas de PlayStation 5 que en marzo alcanzó 38 millones, y ahora, también conocemos las ventas actuales de Xbox Series X y Xbox Series S, las cuales aglutinan más de 21 millones de unidades vendidas.
Microsoft suele compartir poca información respecto a su rendimiento en ventas, por lo que siempre resulta esclarecedor que compartan esta información a todo el mundo. De este modo, en el festival BIG que tuvo lugar en Brasil a finales de junio de 2023, pudimos saber que Xbox Series X y Xbox Series S rompieron la barrera de las 20 millones de unidades y se asientan con fuerza en el mercado de jugadores, algo que fue más complicado de conseguir en la anterior generación. De hecho, esta es la diapositiva en la que se concreta dicha información:
Xbox Series X|S console sales are at 21M+ according to Microsoft at BIG Festival in Brazil.
Credit to @LucasTaves for this information. This is all part of an ID@Xbox presentation pic.twitter.com/cOYtQSfwxN
— John Welfare (@Welfare_JBP) June 29, 2023
Xbox Series S y su particular mercado
Desde que dio inicio la generación, la versión más reducida de las actuales consolas de Microsoft logró acaparar mucha atención, y no es para menos. Prescindiendo del lector de discos, y limitando el rendimiento respecto a Series X, la Series S cuenta con un precio de lo más competitivo que ha logrado seducir a muchísimos jugadores que anteriormente no habían tenido una consola Xbox, y así lo podemos ver en la información compartida por Microsoft en la que el 48% de los jugadores de Series S son nuevos en el ecosistema Xbox.
La Xbox Series S cuenta con Game Pass como su principal línea de negocio, algo que ha atraído a numerosos jugadores para disfrutar de los juegos disponibles en su sistema de suscripción y lanzamientos día 1. Por otro lado, también podemos apreciar que las cifras finales de ventas de Xbox One alcanzaron las 58 millones de unidades, si restamos las 21 millones de la nueva generación a la cifra conjunta de la diapositiva. ¿Cómo progresará la división de videojuegos de Microsoft en los próximos años? El tiempo lo dirá.