NoticiasOtros

Xbox planea lanzar su dispositivo de juego en la nube el próximo año

La compañía de Redmond busca ampliar su base de usuarios

No es ningún secreto que Microsoft se ha volcado en los últimos tiempos con el juego en la nube, merced a servicios como Xbox Cloud Gaming. Pues bien, gracias a un nuevo informe publicado por Venture Beat (vía GamesRadar+), hemos conocido que Xbox planea lanzar su dispositivo de juego en la nube el próximo año, bajo el nombre de «Xbox Everywhere».

Este dispositivo permitirá acceder a películas y servicios de televisión, así como a un catálogo de juegos a través de Xbox Game Pass Ultimate. Será similar a Roku, un reproductor multimedia que comparte características con el Fire TV de Amazon o el Chromecast de Google. No obstante, si tenemos una Smart TV de Samsung, no será necesario adquirir este dispositivo, pues Microsoft lanzará una aplicación para estas televisiones. Esta ejercerá la misma función que Xbox Everywhere.

La compañía de Redmond busca ampliar su base de usuarios de Xbox Game Pass, sin importar desde donde juguemos (bien desde una consola Xbox, un dispositivo en la nube o a través de una app). Aunque no lo sabemos con certeza, es posible que conozcamos más información sobre Xbox Everywhere, que se lanzará el año que viene, en la conferencia de Microsoft y Bethesda del próximo 12 de junio.

Mario Sánchez Martín

Estudiante de Periodismo que ama los videojuegos. Nací con una Game Boy bajo el brazo y no he parado de jugar desde entonces. He vivido aventuras con Nathan Drake, he comprendido el verdadero significado del amor con Joel y Ellie, he desarmado armas nucleares con Snake y he salvado la galaxia a bordo de la Normandía.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X