NoticiasXbox OneXbox Series X/S

Xbox Game Pass alcanza los 30 millones de suscriptores

La cifra salió a la luz en una entrevista reciente entre Phil Spencer y Strauss Zelnick

El servicio de suscripción de Xbox no deja de crecer, en enero de 2021 los datos oficiales hablaban de 18 millones de suscriptores. En esta ocasión la cifra de 30 millones no llega de manera directa. En el evento digital TheWrap organizado por Gamespot, el CEO de Take-Two Strauss Zelnick comentaba: «La última vez que lo comprobamos había alrededor de 30 millones de suscriptores, Phil, ¿verdad?»

Ante este comentario, Phil Spencer se limitó a responder que lo último publicado oficialmente hablaba de 18 millones, pero sin desmentir ni corregir a su compañero. Es cierto que el servicio de Game Pass no ha dejado de crecer desde su creación y este año ha habido varias ofertas suculentas con meses de suscripción por 1€, lo que posiblemente haya servido para ampliar mucho los números.

También se ha unido a Game Pass durante este año el catálogo completo de Bethesda, además del servicio de EA Play, añadiendo grandes títulos al catálogo ya existente del servicio, haciendo que sea más atractiva la suscripción.

Desde varios medios afirman haberse puesto en contacto con Phil Spencer para confirmar o desmentir estos datos, pero lo más probable es que acabe siendo la propia Xbox quien publique en los próximos meses sus datos oficiales.

Es cierto que los inicios de 2021 han sido duros para la industria y el calendario de lanzamientos ciertamente discreto, pero Xbox tiene algunos títulos de renombre preparados para estos últimos meses del año, todos ellos llegarán al servicio de Game Pass desde el día de lanzamiento.

Para el mes de octubre llegará a Game Pass de PC el esperado Age of Empires IV. El rey de los RTS vuelve a la carga después de muchos años en dique seco y promete ser una bomba para los fans de la saga y la estrategia.

En noviembre vuelven los festivales de coches con Forza Horizon 5, esta vez situado en México. Sin duda, uno de los pesos pesados dentro de los first party de Microsoft.

Para diciembre tendremos el plato fuerte del año con el regreso del Jefe Maestro en Halo Infinite. Después de varios retrasos y críticas por el estado inicial del juego, por fin llega la sexta entrega de Halo, con un mundo más abierto y un multijugador clásico que seguro que ofrecerá cientos de horas de diversión.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X