Noticias

Xbox celebra el mes del Orgullo con diferentes eventos

Desde juegos gratuitos a entrevistas por su canal de Twitch

Aunque ha costado y sigue costando esfuerzo y mucha paciencia, el colectivo LGBTQIA+ cada vez cuenta con más representación dentro de la industria del videojuego. Y ahora que nos encontramos en el mes del orgullo Xbox ha decidido realizar diferentes eventos para homenajear a la comunidad LGBTQIA+.

Para empezar el título Tell Me Why, uno de los pocos juegos que cuenta con un protagonista trans, estará disponible de forma gratuita durante el mes de junio. Podrás obtenerlo tanto en consolas Xbox como en la Microsoft Store y Steam hasta el día 1 de julio. Os dejamos con nuestro análisis del título por si queréis saber más.

Además, Xbox donará 150.000 dólares a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por los derechos del colectivo LGBTQIA+. Entre estas encontramos a la Fundación ACLU, The Trevor Project, Act to Change, OutRight Action International, BEAM y Mermaids.

Xbox también ha lanzado una colección Pride en su tienda, de títulos como Halo y similares. Algunos de estos productos han sido creados junto con la comunidad. También podremos disfrutar de diferentes cosméticos acorde al mes del Orgullo dentro de diferentes títulos como Forza Gear 5.

Por último a lo largo de este mes de junio Xbox transmitirá en su canal de Twitch diferentes encuentros con creadores y desarrolladores de la comunidad LGBTQIA+, para transmitir sus experiencias y poder acercar más este mundo al público, mostrando como, aunque aún queda un largo camino, cada vez se apuesta más por la inclusión y representación dentro de la industria.

Regas

Educador infantil, redactor de videojuegos, estudiante de pedagogía, speedrunner amateur y Dungeon Master vocacional. Luego me pregunto por qué apenas duermo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X