NoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

El combate de Worldless: en tiempo real y por turnos

La desarrolladora Noname junto con Thunderful Group, compuesto de Thunderful Games y Thunderful Distribution, ha sacado un vídeo acerca del sistema de combate de su siguiente título Worldless. Se trata de una aventura en 2D con toques de metroidvania y RPG, y mucha acción en un mundo abstracto en continua pelea y retroalimentación. El avatar que controlamos será un dos en uno, una mitad en búsqueda de la armonía, y la otra mitad centrada en la desaparición y caos.

En este nuevo diario de desarrollo el director creativo y de animación del estudio, Joel Roset, nos explica de su boca las mecánicas principales de Worldless. Si pincháis en el enlace de abajo, podréis escucharle hablando en castellano junto a muestras del juego.

Elementos como la exploración a través de plataformas y uso de habilidades nuevas para alcanzar más sitios tienen un gran peso. Sin embargo, lo que más llama la atención en el diario es sin duda el sistema de combate, que mezcla acción en tiempo real con fases divididas por turnos. Una fase será ofensiva, en la que los jugadores tendrán un límite de tiempo en el que atacar en tiempo real, y la otra fase es defensiva, en la que deberemos analizar los patrones del enemigo para frenar sus acometidas, e incluso contraatacar con un parry si se calcula bien.

Worldless tiene el lanzamiento planeado para el martes 21 de noviembre en las principales plataformas (PC, Xbox, PlayStation y Switch).

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Botón volver arriba