Android & iOSNoticiasOtros

Wordle triunfa como juego viral en las redes sociales

Sí, lo de los cuadraditos de colores

Siempre resulta llamativo el modo en el que las cosas pueden volverse virales. Es tan impredecible que incluso su creador veía imposible que su sencillo juego gratuito, wordle, pudiese tener tanto impacto en redes sociales y volverse viral. Por supuesto, toca hablar de Wordle, un juego que no ha desarrollado ningún gran estudio, ni tiene distribuidoras de peso detrás, ni nada por el estilo. Simplemente, el éxito de boca – oído y el de la curiosidad de comprender qué son esos dichosos cuadros coloreados que tuitean algunos. Que portales de peso como Eurogamer se hayan hecho eco de ello implica que no ha pasado nada desapercibido.

¿Y en qué consiste este juego? Pues bien, la premisa es sencilla. Una palabra de cinco letras que adivinar, seis intentos. En el primer intento, tendremos que escoger palabras de cinco letras que nos vengan a la cabeza, y ahí comienza el feedback. Cuando confirmamos la primera palabra, el juego nos dirá qué letras son correctas, cuáles incorrectas, o cuáles aparecen en la palabra cuando la acertamos pero fallamos en el sitio. Por ejemplo, si la palabra que desconocemos es «mando», pero ponemos «calma», veremos la primera «a» verde, la «m» amarilla por aparecer, pero no estar en el sitio correcto, y el resto de letras, incorrectas, en color gris.

El creador de este juego es Josh Wardle, un ingeniero informático que trabaja para Reddit. Quiso hacer un pequeño pasatiempo que se actualizase cada día por simple diversión. Ahora, este pequeño pasatiempo lo disfrutan miles y miles de personas por todo el mundo, hasta el punto de surgir nuevas versiones, como un Wordle con palabras en castellano creado por Daniel Rodríguez. De hecho, incluso ha sido entrevistado por un medio de peso en el sector tecnológico como Xataka.

No cabe duda de que Wordle ha sido una sorpresa muy amable para comenzar este 2022 (llevaba más tiempo, sí, pero se ha viralizado recientemente). Ahora, para las personas más curiosas, o simplemente, para los amantes de los crucigramas, Wordle está disponible tanto en su versión original como en perfecto castellano.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X