
En estas últimas semanas las tecnologías de escalado de imágenes están dando mucho de qué hablar. AMD ya dejó ver su FRS 3 en juegos como Forspoken e Immortals of Aveum donde se aprecia un considerable aumento de los FPS sin apenas reducción de calidad en la imagen. Por su parte, NVIDIA ya lanzó el DLSS 3, siendo Cyberpunk 2077 uno de los primeros en aprovecharlo en su última expansión.
Ahora es el turno de Witchfire de demostrar lo que la IA de Nvidia es capaz de hacer y lo consigue mediante un trailer comparativo donde podemos ver el resultado de usar esta tecnología dentro del título, consiguiendo una cantidad de FPS increíbles incluso con el RTX activado.
La poderosa IA de NVIDIA
Para quien no lo conozca, el DLSS es una tecnología de gráficos impulsada por IA que consigue enormes mejoras de rendimiento en lo títulos manteniendo una calidad de imagen y tiempos de respuesta fantásticos. Al analizar dos fotogramas secuenciales del juego y calcular previamente el flujo de movimiento, DLSS 3 construye fotogramas intermedios.
En esta ocasión estamos con la tercera edición de esta tecnología con el DLSS 3 por ahora siendo exclusivo de las tarjetas gráficas de la serie RTX 40. Nvidia ha comentado la posibilidad de que sea compatible con otros modelos la gama RTX, aunque aún no ha dado ninguna noticia al respecto.
Por su parte, Witchfire, lanzado el 20 de septiembre, es un shooter en primera persona, desarrollado por The Astronauts, creadores de The Vanishing of Ethan Carter, Bulletstorm y Painkiller. Es un título ambientado en un mundo de fantasía oscura donde se libra una guerra entre las brujas y la Iglesia. Nuestra tarea con consiste en ser cazadores armados por el Vaticano para enfrentarnos a toda clase de criaturas impías que acechan en las sombras.