NoticiasPCPS5Xbox Series X/S

War Hospital se va a 2024

La pobre Elisabeth tendrá que esperar para ver a su Jack

War Hospital es un juego desarrollado por el estudio polaco Brave Lamb Studio y editado por Nacon. Ha retrasado su fecha de salida una vez más, situándola ahora a un momento indefinido dentro de comienzos de 2024. Estará disponible para Xbox Series, PS5 y PC.

Fue en 2021 cuando conocimos de la existencia de War Hospital, que pretendía salir en agosto de 2022. Se acabó retrasando y la última fecha de la que teníamos constancia era el 31 de agosto de 2023, la cual es la que aparece en el último tráiler. Llegada esa fecha, el juego no se estrenó y no supimos nada hasta ahora. Parece ser que la fecha definitiva será una, todavía por aclarar, durante el primer cuatrimestre de 2024.

War Hospital se trata de un juego de gestión y estrategia en el cual deberemos atender a soldados heridos en la Primera Guerra Mundial. El principal objetivo del título es ser un juego sobre la guerra, pero en el que tratamos de salvar vidas en vez de quitarlas. Las decisiones serán muy importantes y marcarán la diferencia. El uso de la narrativa emocional, así como una serie de mecánicas bien integradas, pretenden hacer que el jugador sienta la intensidad de una zona en conflicto y obtenga una experiencia inolvidable.

El equipo de War Hospital ha emitido un mensaje avisando del retraso y pidiendo disculpas:

«War Hospital» será lanzado ahora a principios de 2024. Este cambio en el calendario de lanzamiento nos permitirá pulir y perfeccionar cada aspecto del juego para asegurar que cumpla con las altas expectativas de nuestra comunidad de jugadores.

[…]

Queremos expresar nuestro agradecimiento por la espera con la esperanza de hacer de «War Hospital» un juego que valga la pena esperar.

Estamos comprometidos a compartir actualizaciones regulares sobre el progreso del desarrollo junto con la emoción de presentar «War Hospital» a los jugadores a principios de 2024.

Agradecemos a todos por su comprensión y entusiasmo en este viaje con nosotros.

Aunque los retrasos son algo poco deseado por los jugadores, debemos comprender que el desarrollo de videojuegos es un proceso muy complejo, durante el cual pueden surgir muchos problemas, más siendo un estudio pequeño. Tenemos que ser pacientes y aguantar la espera, siempre y cuando esto beneficie a los trabajadores del estudio y sus condiciones laborales sea óptimas.

Adrián Herraiz Jiménez

Escribo sobre historia, fantasía y videojuegos. Perdido en Santuario, las Tierras Intermedias, Johto, Weyard, Roshar, el Grand Line y mil mundos más. Rememorando batallitas de veterano de Azeroth...
Botón volver arriba