Star Wars: Republic Commando, el juego de disparos basados en el universo de Star Wars de 2005 y relanzado a Xbox One en 2018, ahora llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch. De hecho, esto marca el estreno del juego en PlayStation y Nintendo, ya que el original era exclusivo de Xbox y PC. Y, por su puesto, con retrocompatibilidad con PlayStation 5. Disponible actualmente en formato digital en cada una de las diferentes tiendas de las consolas.
Aunque tiene 16 años, el juego tiene muchos seguidores entre los fanáticos de la franquicia. Esta conversión a las nuevas plataformas es básicamente una la experiencia clásica pero con controles modernizados. De hecho, Republic Commando tiene un modo multijugador, y lamentablemente no está al nivel de su campaña principal ni de otros shooters actuales.
En Star Wars: Republic Commando, los jugadores lideran el Escuadrón Delta de la República como el soldado clon Delta-38. Dirigiendo a los compañeros de equipo Fixer, Scorch y Sev con maniobras tácticas. Algunas de ellas como abrir y despejar, establecer la posición del francotirador y piratear puertas cerradas.
Este port es un pequeño aliciente mientras llegan novedades de esta enorme saga, como Star Wars: Knights of the Old Republic y su próxima nueva entrega.