
Punch-Out!! es uno de los títulos clásicos más famosos dentro de la indsutria del videojuego. El juego de boxeo donde terminábamos poniéndonos los guantes contra el mismísimo Mike Tyson es parte de la cultura popular, y ha sido referenciado en numerosas ocasiones. A falta de una nueva entrega de la saga por parte de Nintendo, Vanilla Gaming Company ha decidido hacer su propio Punch-Out!!, o más bien una parodia de este con un toque muy gamberro y desenfrenado.
Piensa que Leisure Suit Larry se pierde en la Sin City de Frank Miller y se encuentra con el Punch-Out!! de Mike Tyson en un callejón oscuro
Vanilla Beast: Retro Knock-Out! es una carta de amor a la época retro de los videojuegos, prometiendo no solo una estética pixel-art muy cuidada, sino también la dificultad de los juegos de los 80 y 90 con grandes cantidades de humor. Nos meteremos en la piel de un joven boxeador aspirante a ser el campeón definitivo.
En las imágenes que hemos visto hasta ahora del juego han desfilado numerosas versiones paródicas de villanos famosos del cine y otros medios como Mason Gorehees, Cocky o Iron Druggo (parodias de Jason Voorhees, Rocky Balboa e Iván Drago). Sus patrones de ataque son rápidos y difíciles de preveer, por lo que deberemos estudiar bien sus debilidades y puntos ciegos para poder derrotarlos.
Entre otras de las particularidades del título tendremos una banda sonora con temas originales de 8-Bits y otros nuevos que son parodias de algunos de los más famosos. La historia está totalmente ilustrada y existen numerosos diálogos para cada boxeador, detallando completamente sus entradas y sus animaciones en el ring.
Vanilla Beast: Retro Knock-Out! estará disponible en Steam el próximo 14 de Julio. Si no puedes esperar para probar la aventura puedes probar la Demo que está disponble desde principios de año. Definitivamente será una delicia tanto para los amantes de los juegos retro como para los fans del boxeo.