NoticiasPC

Valve confirma que Steam Greenlight está por desaparecer

Valve ha informado que Steam Greenlight va a desaparecer antes de primavera de este año. Aunque, eso sí, ya preparan un nuevo programa para la publicación de proyectos pequeños que sustituya al mencionado sistema.

Steam Greenlight es conocido por ser un sistema en el cual los desarrolladores publican sus juegos y los usuarios, mediante votaciones, deciden cuales son los que llegarán a estar disponibles en la plataforma de distribución digital de Valve. Así, pues, su lugar va a ser ocupado por Steam Direct, el cual pretende hacer todo el proceso de forma más directa al eliminar las votaciones de los usuarios.

La nueva iniciativa de los creadores de Half-Life consistirá en llenar un formulario de inscripción, enviar el juego en cuestión a una prueba de compatibilidad y pagar una cuota por publicación. Es este último punto lo que más preocupación genera en los pequeños estudios. Aunque no se han dado precios exactos, sí se ha confirmado que el rango de precios estará entre $100 y $5000 por juego, mientras que en Steam Greenlight había que hacer un único pago de $100 para poder publicar cualquier cantidad de proyectos.

Valve menciona que el cambio de Steam Direct por Steam Greenlight es debido a ciertos problemas en el sistema y a la incertidumbre que el proceso implica para los desarrolladores. Será cuestión de tiempo para saber si está nueva alternativa ofrece mejores resultados tanto para estudios como para usuarios.

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X