NoticiasPC

Valve anuncia cinco juegos con anti-cheat en Linux y Steam Deck

Puedes jugar a los juegos en PC Linux (y Steam Deck) sin problemas.

Tenemos poca información sobre la biblioteca de juegos de Steam Deck a pesar que su lanzamiento estaba previsto para este mes. Sin embargo, el viernes, Valve dijo que Arma 3, DayZ, Unturned y Planetside 2 ahora cuentan con soporte antitrampas BattlEye cuando se juegan a través de Proton.  Recordemos que Proton es la capa de compatibilidad que permite que los juegos de Windows se ejecuten en el sistema operativo Linux de la Steam Deck. A estos juegos se unen a Ark: Survival Evolved y Mount and Blade II: Bannerlord para un total de seis títulos de Windows que los usuarios de Linux pueden jugar sin que el software antitrampas cause problemas.

Esta compatibilidad es importante para Linux en general (y para la consola portátil Steam Deck en particular), ya que los juegos de Windows no son compatibles con Proton, y se sabe que el software antitrampas de terceros interfiere. Valve dijo en noviembre que la integración de BattlEye en Proton había progresado hasta el punto de que el proceso es muy sencillo para un desarrollador. Tan solo tenía que ponerse en contacto con la empresa para habilitar la función dentro de su juego. Y sin embargo, los desarrolladores a cargo de muchos de los principales juegos antitrampas en Steam no han querido o no han podido confirmar si realmente enviarán ese correo electrónico, incluyendo a Bungie, Crytek, EA, Krafton, Microsoft y Ubisoft.

Aunque muchos juegos funcionan en Steam Deck, por el momento no sabemos si Apex Legends, Destiny 2, Halo o PUBG estarán entre ellos, por ejemplo. Epic tampoco se ha comprometido con Fortnite, a pesar de haber habilitado el Anti-Cheat fácil para Proton. Pero el caso de Epic es más complejo ya que son rivales directos.

Mindjellyfish

Apasionado a los videojuegos desde la más tierna infancia y adicto a canales de cocina desde la más tierna madurez.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X