
Ubisoft y Lucasfilm Games anuncian un nuevo juego de Star Wars
Será un mundo abierto desarrollado por Massive Entertainment
Parece que el futuro de Star Wars en los videojuegos se expande y, a su vez, ilusiona. Lucasfilm Games y Ubisoft han anunciado su colaboración para desarrollar un título de mundo abierto sobre la licencia intergaláctica.
El desarrollo del título está en una fase muy temprana y lo está llevando a cabo Massive Entertainment. Los suecos, conocidos por la franquicia The Divison, se encuentran actualmente reclutando gente para el proyecto, aunque ya sabemos uno de los nombres. Julian Gerighty, el director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo del juego. Además de este dato, también conocemos el motor gráfico que será utilizado para el título de Star Wars, el Snowdrop, propiedad del estudio.
¡Nos complace anunciar que estamos trabajando en una nueva aventura de mundo abierto de Star Wars con @LucasfilmGames! pic.twitter.com/ZT41Ezp4zP
— Ubisoft España (@Ubisoft_Spain) January 13, 2021
“El vasto lore de Star Wars es una increíble fuente de inspiración para nuestros equipos”, comentó Yves Guillemot, co-fundador y CEO de Ubisoft. “Este es el principio de una colaboración a largo plazo con Disney Lucasfilm Games, y estamos encantados de trabajar mano a mano para construir sobre el increíble legado de Lucasfilm, un juego que estamos seguros de que encantará a los fans de Star Wars”.
“Ubisoft tiene un talento único para construir mundos inmersivos, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos en este proyecto”, declaró Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games.
El primer juego de Star Wars que llegará sin EA desde hace 8 años
En cuanto al acuerdo de exclusividad con EA, que comenzó en 2012, parece que ha terminado, pero Lucasfilm seguirá colaborando con la empresa norteamericana. Esta situación abre un horizonte de posibilidades y de colaboraciones con otras desarrolladoras que quieran expandir el universo de Star Wars en la industria.
Poco más se sabe del próximo juego de Star Wars que será desarrollado por el estudio Massive Entertainment, propiedad de Ubisoft. Lo que si tenemos claro es que Lucasfilm Games llega pisando fuerte, primero fue el anuncio de un nuevo juego de Indiana Jones, colaborando con Bethesda, y ahora este anuncio, que sorprende y hace que queramos saber más detalles de estos proyectos.