Noticias

Ubisoft se mantiene firme ante los rumores de compra

No obstante, se mantienen abiertos a cualquier posibilidad

Las últimas compras de estudios realizadas en la industria del videojuego no han dejado a nadie indiferente. Mientras que la discusión sobre si es o no una buena señal sigue siendo constante, los rumores sobre nuevas adquisiciones no decaen. Ubisoft es una de las empresas que más interés ha suscitado. Los resultados financieros del pasado año no han sido buenos, sobre todo en los principales títulos lanzados. Unido a esto, los casos de acoso en el estudio han provocado un empeoramiento importante de su imagen. Es por ello que varios conglomerados empresariales estarían estudiando la posibilidad de presentar una oferta en firme.

Hasta el momento solo se trata de rumores, pues ninguna de las partes ha confirmado esta negociación. De hecho, el actual presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, comentó en la última reunión de inversores varios puntos de la situación actual de la empresa. Como aspecto principal, Ubisoft sigue manteniendo una estructura fuerte, consolidada con los años y cercana a los jugadores. Asimismo, el futuro de la empresa está asegurado, al poseer unas franquicias potentes así como el talento necesario para siguen sobresaliendo.

Sin embargo, la presencia de Ubisoft en bolsa hace que las distintas opciones disponibles para los inversores deban ser estudiadas. De tal forma, aunque exista una declaración de firmeza sobre su situación, en Ubisoft no cierran la puerta a las posibles ofertas de compra que puedan llegar.

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X