NoticiasSwitch

Ubisoft explica el camino que llevó a Fox hasta Starlink

Ubisoft protagonizó una de las sorpresas del E3 durante su conferencia, dónde, Miyamoto mediante, anunciaron la inclusión de Fox -de StarFox– como personaje jugable en Starlink. El directivo de Nintendo hizo acto de presencia en el momento dedicado al juego de naves, presentado por la compañía francesa durante el E3 2017, y que volvió a estar presente con un atractivo trailer.

El cameo, que incluyó un obsequio en forma de figura para Miyamoto, tenía el cometido de hacer más emotivo el instante en que Fox McCloud, su nave y todo su repertorio se confirmaban como extra exclusivo en la versión de Nintendo Switch. El creativo de Ubisoft encargado del juego, Laurent Malville, explicaba en una entrevista el origen de esta relación:

Comenzó en el E3 del año pasado. Fue un momento realmente emocionante para nosotros, porque acabábamos de presentar el juego, y estábamos viendo que podíamos hacer con el juego. Teníamos una habitación muy muy pequeña para mostrarlo, y un par de representantes de Nintendo se acercaron a nosotros. Se quedaron muy impresionados, y pareció gustarles.

Nintendo volvió con un nuevo grupo de gente, y lo probó. Y entonces, uno de ellos se acercó y me preguntó si podría traer a la plana mayor de Nintendo para enseñarles el juego, a lo que contesté que por supuesto.

El feeling entre Nintendo y Starlink se remonta un año atrás, precisamente durante la presentación del juego en el pasado E3. Posteriormente Nintendo siguió mostrando entusiasmo con el juego, y dadas las similitudes con la mítica franquicia de los de Kioto, la idea ya estaba fraguándose. Malville prosigue con su explicación:

Y en la cuarta vez que presentábamos el juego, llegó Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America. Jamás olvidaré la que puso cuando cogió el mando y me dijo que teníamos un concepto elegante y muy cuidado con ese juego. Me hizo sentir como si algo estuviera pasando, algo grande, pero no sabía qué era ni de qué se trataba.

Más tarde nos invitaron al cuartel general de Nintendo en Japón, y presentamos el juego a Shigeru Miyamoto y al equipo original de StarFox. Viajamos allí, enseñamos el título, y lo cierto es que fue realmente increíble. Y emocionante. Fue cuando nos comentaron que podíamos integrar StarFox en el juego, y les explicamos que sí, que queríamos, y que podíamos integrar todo el árbol de habilidades como piloto, rutinas o diseños de las naves originales, como si fuese una nave más de nuestro título.

La semilla ya estaba plantada, y para terminar de convencer a Nintendo, enseñaron un diseño impreso en 3D de la nave de StarFox, con la que Miyamoto se puso a jugar fantaseando con lo bien que se integraría en el juego. El proyecto estaba ya en marcha.

Nos apoyamos en el concepto modular de la nave Arwing, y realizamos una versión impresa en 3D y se la enseñamos a Miyamoto, que comenzó a jugar con ella. Quitaba una ala, se la ponía a otra nave. Fue algo que jamás habíamos hecho, así que estábamos nerviosos con su reacción. Pero nos dijo que era una opción genial para los jugadores, que pudiesen experimentar y hacer cosas con ellas. Luego volvimos a Toronto, y nos comentaron que todo cuajó, y que una vez tuviésemos luz verde, podíamos incluir a Fox McCloud en Starlink: Battle for Atlas.

Y el resultado ya lo conocemos. Los jugadores de Switch, y en especial los fans de la saga de zorros intergalácticos -entre los que se incluye un servidor-, tendrán un aliciente extra para hacerse con el título, y elegir precisamente la versión especial para Nintendo. Si aun no habéis visto el trailer de presentación, no os perdáis lo bien que lucen Fox y su Arwing en el juego de Ubisoft.

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Colaborador del NaviPodcast. Hago streamings en el canal de Twitch /GranKhan, y dirijo el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X