Android & iOSNoticias

Ubisoft adquiere el estudio de desarrollo móvil 1492 Studio

¿Llevarán sus clásicos a la pantalla de nuestros teléfonos?

Ubisoft anunciaba ayer la adquisición del 1492 Studio, especializado en dispositivos móviles y que además tiene por bandera el desarrollo de historias por episodios. Estos juegos parecen estar teniendo un gran boom últimamente y Ubisoft ha querido tomar parte de ello, dando un gran paso así en el mercado de los videojuegos en general y móviles en particular.

1492 Studio tiene su base en Montepellier, Francia; conocido por el exitoso Is it Love?, un simulador social donde las decisiones de los jugadores es lo más importante. Según las distintas opciones podemos recorrer un camino u otro, así como afectarían a nuestro entorno. Caracterizado por su apartado artístico y su diseño, se ha consolidado como uno de los mejores juegos para móviles en Francia.

Se encuentra dentro de los juegos tipo narrativo, donde la historia es más importante que la jugabilidad. Según comenta el director ejecutivo de Ubisoft Mobile, Jean-Michel Detoc:

Este acuerdo se engloba dentro de nuestra estrategia por llegar a nuevas audiencias mediante adquisiciones inteligentes, con sentido y claramente rentables.

Hace poco Ubisoft formaba también un acuerdo histórico con Tencent Games.

¿Será el principio de una gran era Ubi-móvil?

Jose Donaire

Mi hogar es el reino de los píxeles, en el país de las piruletas. No hay palabras para describir lo que siento por The Legend of Zelda: Majora's Mask. La H es mi letra favorita.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X