La saga The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel está viviendo una segunda oportunidad en nuestro territorio gracias a los lanzamientos de las remasterizaciones de las primeras entregas. Es una saga JRPG muy conocida y de largo recorrido en Japón, desarrollada por el estudio Nihon Falcom y distribuida en nuestro país por Meridiem. Recibimos la primera entrega hace algo más de tres meses y la segunda el pasado mes de junio, ambas analizadas por un servidor en esta santa casa. En mi opinión forman una serie de juegos de rol por turnos tradicionales muy reivindicables, a los que solo les pesan los años a sus espaldas y el haber sido desarrollados para PS Vita en sus orígenes, lo que hace que cuenten con un apartado técnico modesto.
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III supone una evolución a nivel técnico realmente considerable, además de continuar la historia de la Clase VII varios años después de los acontecimientos de la segunda entrega; veremos a Rean Schwarzer, el principal protagonista de la serie, como instructor en la academia Thors, formando a los que están llamados a ser la nueva generación de héroes. Se anunció que llegaría en septiembre, pero por desgracia tendremos que esperar un poco más antes de poder jugar a esta esperada secuela: Trails of Cold Steel III llegará finalmente a Europa el 22 de octubre.
Para que la espera entre la segunda y la tercera entrega no sea tan notoria se ha confirmado que esta tercera entrega contará con una demo previa a su lanzamiento; debido a su premisa argumental y a su mayor pulido a nivel gráfico, puede ser una oportunidad de oro para probar esta poco conocida franquicia. Eso sí, si os gustan los JRPGs de corte clásico no dejéis de probar su primera y su segunda parte: estoy seguro de que no os decepcionarán. Eso sí, esperemos que esta tercera entrega cuente con localización de los textos a nuestro idioma.