NoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Todo sobre Riot Forge y las últimas noticias de A League of Legends Story

Dos lanzamientos, dos anuncios y un posible nuevo juego que verá la "lux"

Riot Games está que hecha humo. Con su sonada serie de Netflix, Arcane, no hace más que cosechar críticas positivas con sus tres primeros capítulos y ha conseguido colaboraciones en otros juegos tan mediáticos como Fortnite o Among Us.

Justo hoy, Riot Forge lanzó un Showcase junto a Nintendo. El equipo encargado de dar vida a los títulos spin-off de A League of Legends Story, aquellos más pequeños, distintivos, pero siempre alrededor del universo de su famoso MOBA. De entre los anuncios más relevantes, podmos empezar por lo que ya está a la venta: Hextech Mayhem y Ruined King, este último con lanzamiento sorpresa.

Ya a la venta

Hextech Mayhem: A League of Legends Story es la obra en la que llevaremos a Ziggs en una mezcla de plataformas en scroll lateral con movimiento automático y juego de ritmo, ideado por Choice Provisions. Se puede encontrar ya en Switch, PC y Netflix Games.

El otro es Ruined King: A League of Legends Story, creado esta vez por Airship Syndicate, que podréis conocer seguramente por Darksiders Genesis. Este peculiar RPG por turnos estratégico nos dará en control de seis héroes de League of Legends para combatir a la Ruina en dos zonas muy conocidas por los fans, Aguas Estancadas y las Islas de las Sombras. Está ya a la venta en Steam, Epic Store, GOG, Switch, Xbox One (con Smart Delivery para poder disfrutar en Series X|S) y PS4 (que incluirá un parche con actualización a PS5 en fechas próximas).

Riot Forge también nos ha brindado con la presentación de dos títulos, uno ya anunciado pero que viene con muchos más detalles, y otro totalmente nuevo y en el que ha trabajado un estudio español. Nos referimos respectivamente a CONV/RGENCE y Song of Nunu. Ya adelantamos que ambos están con miras a salir en el siguiente año 2022.

Anunciados para 2022

Siguiendo este orden, hablemos del nuevo gameplay de CONV/RGENCE: A League of Legends Story, que pinta fantástico. El estudio encargado será Double Stallion, los mismos de Speed Brawl, y se nota. En este juego llevaremos a Ekko por diferentes zonas de Zaun en un plataformas 2D de acción dinámico y con la peculiaridad del Dispositivo Z, una característica que permite a nuestro héroe volver a atrás en el tiempo. Está planeado que salga para Steam, Epic Store, GOG, Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

Y también descubrimos Song of Nunu: A League of Legends Story, una aventura emocional y narrativa en tercera persona protagonizada por Nunu y Willump, el yeti. Resulta que el estudio creador de este juego es Tequila Works, los mismos que nos han traido GYLT, The Sexy Brutale y RiME. Este título nos lleva a las montañas heladas de Freljord a través de una historia de amistad a través de canciones, puzles interactivos y momentos enternecedores entre niño y bestia. De momento desconocemos en qué plataformas se lanzará.

Riot Forge Showcase cerró con un sospechoso vídeo que sugiere el desarrollo de un nuevo A League of Legends Story en torno a Lux. ¿Qué os ha parecido? ¿Con qué juego os quedáis?

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X