NoticiasXbox OneXbox Series X/S

Todo lo que necesitas saber del Inside Xbox

Los títulos que más destacaron y algunas características de Xbox Series X

Ayer tuvo lugar el Inside Xbox, el cual muchos esperaban con ganas para conocer que títulos podríamos esperar de la nueva generación y tener algo más de información sobre la potencia de la consola. Si bien este evento no ha servido para calmar nuestras ansias de E3, ha abierto las puertas para más conferencias online en las que podamos maravillarnos ante lo que vendrá.

En cuanto a las posibilidades de la Series X sabemos ya que la resolución 4K y la tasa de hasta 120 FPS serán la bandera en cuanto a gráficos en esta nueva consola, pero otras novedades serán el DirectStorage, una función permitirá respirar a la CPU de la consola, consiguiendo un rendimiento más eficiente. Tendrá también trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, que traducido significa una iluminación más realista (sombras y reflejos incluidos) y una mejora en el apartado sonoro. Todo esto sumado a los tiempos de carga ultra rápidos y demás características que se han ido conociendo de la consola la convierten en una propuesta alternativa a un PC bastante interesante.

Quizás una de las cosas anunciadas más interesantes sea el Smart Delivery, una tecnología que nos garantizará jugar siempre a la mejor versión del título que tenemos a través de las generaciones, o lo que es lo mismo, si tenemos un título de Xbox One pero te pasas a Series X, te darán la versión mejorada de la segunda consola sin coste adicional si está disponible. Un nuevo paso en la desaparición de las generaciones tal y como las conocemos.

Y finalmente, el momento que todos esperábamos ¿que juegos vamos a poder disfrutar con todas estas características? Pues en el Inside Xbox se mostraron 13 títulos, algunos de ellos con Smart Delivery.

    • Assassin’s Creed Valhalla: La nueva entrega de la saga de asesinos más famosa del mundo. Esta vez viajaremos al pasado para visitar la cultura vikinga, encarnando a Eivor y luchando para conseguir nuestro lugar en el Valhalla.
    • Bright Memory Infinite: En el año 2036 un extraño fenómeno ha acontecido en los cielos de todo el mundo, así que la SRO manda a agentes para investigarlo. Esto no hará si no revelar un misterio arcaico sobre dos mundos.
    • Call of the Sea: Un título español en el que, en el papel de Noah, nos embarcaremos en la búsqueda de su esposo desparecido, lo que nos llevará a una isla del Pacífico Sur, llena de secretos sobrenaturales.
    • Chorus: En esta ocasión controlaremos a Nara, una piloto con un oscuro pasado y a su nave Forsaken, un vehículo con conciencia. Un shooter espacial sobre la redención y destruir cultos galácticos.
    • DiRT 5: Los fans de los juegos de carreras ya conocerán de sobra DiRT y estarán encantados con saber de la existencia de la quinta entrega.
    • Madden NFL 21: EA sigue apostando fuerte por sus título deportivos y no ha perdido la oportunidad de anunciar la entrega anual de su juego sobre fútbol americano.
    • Scarlet Nexus: El título para los amantes del anime. En la piel de Yuito Sumeragi buscaremos convertirnos en un psiónico de élite mientras exploramos la ciudad de New Himuka y descubrimos los secretos de este mundo cyberpunk.
    • Scorn: Horror en primera persona en un universo catastrófico de formas extrañas. Sin saber nada ni tener a nadie con nosotros, nos lanzaremos a investigar este extraño mundo que se nos presenta de manera no lineal. Puzles, personajes únicos, historias para cada zona, armas y habilidades son algunas de las cosas que podemos encontrar en este título.
    • Second Extinction: Un shooter cooperativo para tres jugadores sobre matar dinosaurios mutantes para salvar al mundo. Promete sangre, tiros y diversión en compañía.
    • The Ascent: Un RPG de acción que podremos jugar de manera individual o en co-op dentro de un mundo cyberpunk. Evitaremos que pandillas y corporaciones hostiles tomen el control de la sociedad con sangre y balas.
    • The Medium: Terror psicológico de los creadores de Blair Witch, Observer y Layers of Fear. Jugando como una medium llamada Marianne buscaremos respuestas a las visiones de un niño siendo asesinado. La BSO estará compuesta Arkadiusz Reikowski (compositor en el resto de juegos del estudio) y Akira Yamaoka (famoso por su trabajo en los Silent Hill). Un equipo que promete reflejar bien el tema central del título: la dualidad.
    • Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2: ¿Listos para volver a ser vampiros? En esta segunda entrega del título de culto investigaremos Seattle, una ciudad llena de atractivos y peligrosos personajes y facciones. Lo que hagamos tendrá repercusión en el equilibrio de poder del mundo.
    • Yakuza: Like a Dragon: El último título de la famosa serie Yakuza llegará a la par junto a Xbox Series X y lo hará con Smart Delivery. Así que si sois fans de los Yakuza y queréis jugar a este título más orientado a lo RPG, podréis adquirirlo para vuestra Xbox One y cuando adquiráis una Series X, actualizarlo a la mejor versión.

Y esas han sido todas las novedades mostradas en el Inside Xbox. Sin duda se presenta una nueva generación con nuevos títulos interesantes y algunos que siguen dando guerra tras varios años. Y a vosotros ¿qué título os ha llamado más la atención?

Daniel Jiménez

Me gusta dar la opinión que nadie me ha pedido sobre videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X