NoticiasPC

Timelie estará disponible en Steam el 21 de mayo

Puzles, sigilo y otras formas de rebobinar la cinta

Una chica y un gato están atrapados en un mundo abstracto del que deberán descubrir sus secretos y encontrar juntos una salida. Esta es la premisa de Timelie, un videojuego indie tailandés que se basa en rompecabezas con control del tiempo, sistema por turnos y mecánicas de sigilo con exquisita estética low poly disponible dentro de solo tres días. Una mezcla interesante entre Braid e Invisible Inc que le ha hecho ganar hasta seis premios distintos, dos de ellos a mejor juego a nivel nacional (Thailand National Software Contest) e internacional (Microsoft Imagine Cup).

El extraño fluir del tiempo permite al jugador manipularlo como si de un reproductor se tratase, pudiendo rebobinar para deshacer un error o avazar la cinta para prever el futuro y trazar nuestro plan. Habrá enemigos no indentificados rondando en cada esquina de los escenarios de vista isométrica que querrán frustar la fuga, sea por el motivo que sea. Todo esto lo haremos controlando simultáneamente a la joven y al felino como si de un juego cooperativo se tratase, cada cual con un rol complementario en los escenarios del título de Urnique Studio.

Timelie se dejará caer en Steam este 21 de mayo y ojalá poder darle al botón de avance rápido.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X