NoticiasPC

The Waylanders, el RPG doble AA español, ya es Kickstarter

En Navi Games siempre nos gusta informar a la gente de esos pequeños videojuegos que pasan desaparecidos. Y más cuando son españoles. Ya que en nuestro país ha habido grandes obras como Unepic, Maldita Castilla o el más reciente The Red Strings Club. Podemos demostrarle al resto del mundo que no solo se nos da bien la corrupción, sino que podemos crear grandes obras. Y esta vez vamos a hablar de un nuevo proyecto que viene directo desde La Coruña, a través de la desarrolladora Gato Studio: The Waylanders.

The Waylander, que se encuentra en pre-alpa, llevando ya en producción más de 12 meses con un equipo de 40 personas. Finalmente ha anunciado que se encontrará en una campaña de financiación en la famosa plataforma de crowdfunding Kickstarter. Obviamente, con el único objetivo de mejorar y ampliar el título para una mayor experiencia de juego. Con mayor narrativa, más personajes y localizaciones pretenden crear un titán. Y esta no es la única sorpresa que nos encontraremos, dado que se ha comunicado que en el desarrollo de The Waylanders se encuentran algunas figuras conocidas. Iconos de la industria como Mike Laidlaw, presente en obras como Dragon Age Origins y Mass Effect. También cuentan con Josué Monchán, responsable de Runaway o Hollywood Monsters. Y más colaboradores que participaron en Fallout y Pillars of Eternity. Se nota que tienen un buen puñado de ases bajo la manga.

El nuevo proyecto de Gato Studio se tratara de un party-RPG con espadas y magias que bebe mucho de títulos como Dragon Age y Never Winter Nights 2. Ambientado tanto en la época celta como en la medieval, y localizado en ambientes muy inspirados en Galicia y el noroeste peninsular. Tratándose del gameplay, lo primero que llama la atención es su cambio de punto de vista. En la que podemos usar la tercera persona o la vista isométrica tan característica de este género. Y obviamente, como es típico también, podremos pausar el juego para organizarnos y dar órdenes, lo que llega a una experiencia más estratégica. Además contaremos con 36 clases de héroes, que se traduce en 6 clases básicas y 30 avanzadas. Finalmente, la desarrolladora gallega ha querido poner un toque distintivo añadiendo formaciones de combate, con las que podremos agrupar nuestros grupos para realizar formaciones militares que ofrezcan ventaja sobre el enemigo.

The Waylanders ya se encuentra en Kickstarter y su proyecto de financiación tendrá una duración de cuatro semanas. También cabe destacar que se anunciarán próximamente novedades y sorpresas que harán más golosa la espera. Por último, el título está pensado para ser lanzado oficialmente a mediados de 2020. Solo esperamos que al final tenga éxito. Y, sin duda, tiene todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.

Pablo Marín Blasco

Más cómodo frente a un ordenador que tirado en el sofá. La dificultad en un videojuego nunca ha sido un obstáculo, sino un medio.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X