NoticiasPS4

The Recycling Heroes ultima los detalles de su lanzamiento

Lo hace con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

PlayStation España y Fundación 3M han anunciado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que The Recycling Heroes, ya se encuentra en la fase final de su desarrollo. Este videojuego inclusivo busca concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. También tiene una marcada finalidad de enseñanza. Además, es accesible para jugadores de todo tipo de capacidades.

Todo el contenido ha sido supervisado por Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. Además, este proyecto se enmarca dentro de Playing for the Planet, una iniciativa fruto de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró el año pasado en Nueva York (EE.UU). Además, ha sido desarrollado por Presentys, empresa de desarrollo de simuladores de uso profesional.

The Recycling Heroes utiliza la tecnología PlayLink de PlayStation 4, lo que facilita el acceso al título, sustituyendo el mando Dualshock por un smartphone. La trama gira alrededor de un villano principal, Darkness, que intenta ensuciar y evitar a toda cosa que se recicle, así como la protagonista Alba, la más pequeña de la casa. Ella es un personaje real, ya que se trata de una joven de 21 años con discapacidad intelectual que le ha dado voz al personaje. Este proyecto nació hace más de un año y medio, dotándolo de contenido educativo y diversión.

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X