
The Last of Us Parte II Remastered, la remasterización de la famosa historia, llegará en exclusiva para la nueva generación el próximo 19 de enero. Este título añadirá nuevos contenidos a la historia, un nuevo modo de juego y contenido detrás de escenas. También es importante comentar que las reservas se abrirán el próximo 5 de diciembre.
Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog sorprendió con esta noticia, y no solamente con su lanzamiento, sino que además todos los jugadores que cuenten con The Last of Us Parte II que quieran realizar la actualización a la versión Remastered y disfrutar de las novedades podrán hacerlo por 10 euros.
Además, en la versión física, el juego contará con la edición W.L.F, con steelbook y todo el contenido de la parte digital, las 47 cartas coleccionables de The Last of Us Parte II en físico, y un set de pins exclusivos.
Este nuevo título contará a su vez con un nuevo modo de juego llamado Sin Retorno, un modo estilo roguelike diseñado para exprimir al máximo el combate de nuestra aventura a través de encuentros aleatorios. Todo esto se suma a la inclusión de una gran cantidad de personajes jugables para elegir, alguno de ellos jugables por primera vez en la franquicia. Elegir un rumbo propio en cada carrera, factores nuevos e inesperados y encuentros tanto de combate como de sigilo será a lo que nos enfrentemos aquí.
Otro de los añadidos que incluye The Last of Us Parte II Remastered es las secciones nunca vistas y amplificará otras que fueron del agrado de los jugadores, como las secciones de guitarra. En este sentido, el título incluirá improvisar tanto con la guitarra como con otros instrumentos desbloqueables, usar efectos de audio y tocar como diferentes personajes.
El contenido detrás de escenas permitirá a los jugadores disfrutar de un conjunto de nuevos niveles perdidos que brindará una oportunidad única de ver algunas secuencias eliminadas del juego. En algunos casos no serán niveles terminados, sino del desarrollo inicial.
Para acabar, The Last of Us Parte II Remastered incluye salida 4K nativa en modo fidelidad, 1440p mejorados a 4K en modo rendimiento, una opción de velocidad de fotogramas por segundo bloquada para televisores que admiten VRR, mayor resolución de textura, mayores distancias de nivel de detalle, calidad de sombra mejorada, frecuencia de muestreo de animación y más. Esta vez aprovechamos la potencia y las funciones únicas de PS5 con los tiempos de carga mejorados, retroalimentación háptica o la integración de los gatillos adaptativos de DualSense.