
Durante el evento de Indie World celebrado en la tarde de ayer por Nintendo vimos títulos muy llamativos (como Road 96, There’s no Game, Aztecha Forgotten Gods, etc.) y el regreso de un icono de las recreativas: The House of Dead. Originalmente lanzado como juego de Arcade, The House of the Dead era un frenético shooter de acción sobre raíles donde nos enfrentábamos a toda una horda de zombies y monstruosidades que se abalanzaban sobre nosotros, armados únicamente con nuestra pistola azul o rosa. Ahora, 24 años después, MegaPixel Studios y Forever Entertainment toman el mando para lanzar su remake en Nintendo Switch.
Como podéis ver en el tráiler sobre estas líneas, los desarrolladores han hecho un auténtico lavado de cara con respecto a la entrega original, del mismo modo que han pulido las distintas mecánicas para hacer de este remake una obra adaptada a los estándares de juego modernos. Con todo, la esencia sigue siendo la misma que hace ya más de dos décadas, prometiendo horas y horas de diversión en modo individual o cooperativo, y con varios finales disponibles.
Cuando el proyecto se anunció en 2019 estaba previsto que este remake incluyese también la segunda entrega, pero por el momento no se ha comentado nada de esta secuela. Tampoco sabemos aún la fecha exacta de lanzamiento de The House of the Dead: Remake (o si será exclusivo de Nintendo Switch), pero se espera que sea en algún momento de 2021 cuando estemos disparando con nuestros Joy-Cons desde el sofá de nuestra casa.