Mientras que en el mundo triple A la noticia ha sido Armored Core VI, no tengo dudas de que hoy la buenas nuevas del apartado indie ha sido The Cosmic Wheel Sisterhood. Justo este día, 27 de abril, el equipo español Deconstructeam, junto a Devolver Digital, anuncian su nuevo título The Cosmic Wheel Sisterhood tras cinco arduos años de desarrollo entre bambalinas.
Los creadores de The Red Strings Club comparten que su siguiente obra se tratará de una experiencia de brujas espaciales y construcción de mazos usando cartas del Tarot. En principio nada de roguelike, sino que será una aventura narrativa y reflexiva en torno a Fortuna, una adivina exiliada en un asteroide y miembro de una sociedad de brujas cósmicas. Para liberarse, hace un pacto con una misteriosa criatura y así reencontrarse con sus amigas después de 200 años de soledad, además de conocer a más gente nueva.
Con ella, conoceremos a multitud de personajes estrafalarios, y del que depende de las elecciones que hagamos, tomaremos diferentes ramificaciones que transcienden el espacio-tiempo. O dicho de otra manera, hay rutas con múltiples finales, y esto será gracias a los malabares del destino que podremos hacer con la adivinación de cartas.
Bajo palabras del equipo en la descripción de Steam, «el bello universo de The Cosmic Wheel Sisterhood te invita a explorar temáticas como la identidad, el sentido de la comunidad y la responsabilidad individual.»
The Cosmic Wheel Sisterhood está recientemente anunciado, con confirmación de llegar a PC y Nintendo Switch, pero sin fecha de salida. Por lo pronto, podéis añadirlo a vuestra lista de deseados en Steam.