NoticiasPS4

Tempest 4000 llega el 30 de agosto a PS4

La reimaginación del clásico de recreativas de los 80

Hay algo casi mágico con los juegos de naves. Llevan con nosotros desde los inicios de nuestro medio y, a pesar de haber evolucionado mucho desde entocnes, aquellos títulos que vuelven a la fórmula clásica original siguen siendo tan divertidos y absorbentes como siempre. Los más veteranos recordarán un juego de recreativas llamado Tempest, para máquinas Atari. Fue uno de los primeros shooter con color de su época. Ese título de acción ha sido adaptado a nuestros tiempos, volviendo con la misma jugabilidad frenética de aquel entonces, pero con unos gráficos actualizados: Tempest 4000 llegará el próximo 30 de agosto a PS4. Está siendo desarrollado por el experimentado Jeff Minter, cuya trayectoria comenzó en 1981 creando juegos para la Sinclair ZX80.

La principal característica de Tempest eran sus formas geométricas que marcaban la jugabilidad del título, algo que vuelve en Tempest 4000. Volvemos a estar frente a un shooter de naves que se podrá jugar con la jugabilidad clásica y gráficos actuales (con resolución en 4K), pero también podremos probar las nuevas mecánicas creadas para la ocasión en más de 100 niveles. Por supuesto uno de los principales atractivos del título será el superar nuestras puntuaciones y copar los primeros puesto de las tablas clasificatorias. La banda sonora de Tempest 4000 estará protagonizada por techno que evoca los inicios de los 90.

Por último cabe destacar que Tempest 4000 contará con tres modos de juego: Standard, Pure y Endurance. Manejando una nave llamada The Claw (algo así como La Garra en nuestro idioma) deberemos acabar con todos los enemigos que vayan apareciendo lo más rápidamente posible. Desde luego si recordáis el título original con nostalgia y no habéis podido olvidar vuestro amor hacia este género, deberíais seguirle la pista.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X