
Cuando pensamos en videojuegos clásicos que han cambiado la industria se nos vienen a la cabeza varios nombres, aunque a veces olvidamos uno sin el cual quizás no existiría BioShock o Dishonored. System Shock, llegó en 1994 de la mano de Looking Glass Studios y de Ken Levine (creador de BioShock) para hacer una revolución y prácticamente acuñar un nuevo género: el de los Immersive Sim.
Casi tres décadas después Nightdive Studios es el encargado de rehacer la fórmula para adaptarla a las nuevas generaciones. Las mejoras que trae son tanto gráficas, como jugables, como era de esperarse de un remake de estas características.
«El remake de System Shock combina la jugabilidad de culto del icónico juego original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nuevos«, remarcan sus creadores.
«Desde enemigos nunca antes vistos y ajustes de calidad en la jugabilidad dinámica, pasando por un renovado sistema de hackeo, así como nuevas y viscerales opciones de combate con un brutal sistema de desmembramiento«.
Por el momento el juego solo está disponible en PC a través de Steam, Epic Game Store y GOG, aunque los responsables tienen planes de llevar la experiencia a consolas próximamente. Puedes leer nuestro análisis de System Shock en la web, donde lo hemos considerado un título imprescindible.