NoticiasSwitch

SUPERHOT ya disponible para Nintendo Switch

SUPER. HOT. SUPER. HOT. SUPER. HOT...

La serie Hotline Miami no ha sido la única joya indie en llegar a Nintendo Switch en las últimas horas: SUPERHOT, uno de los shooters más originales que hemos disfrutado en los últimos años, ya está disponible para Nintendo Switch (a través de la e-Shop) a un precio de 22,99 €. Esta nueva versión del aclamado indie incluye novedades interesantes que aprovechan las características de la consola, y que pueden hacerlo atractivo para aquellos que ya lo hayan disfrutado en otras plataformas.

SUPERHOT es una mezcla de shooter en primera persona y título de puzles gracias a su mecánica central: debemos limpiar de enemigos pequeños niveles haciendo uso de armas y objetos a nuestro alcance (katanas, ametralladoras, botellas, ceniceros…), pero el tiempo solo avanzará cuando nosotros nos movamos. También se desplazará a la velocidad que lo hagamos nosotros, debiendo calcular milimétricamente nuestra siguiente acción a medida que vemos los enemigos a los que nos enfrentamos y su posición. Esta curiosa jugabilidad le añaden un toque muy espectacular, estratégico y desafiante en sus últimos niveles, además de ser realmente divertido y adictivo. Los responsables del título, el SUPERHOT Team, anunciaron el desarrollo de esta versión hace más de un año, pero no querían que viera la luz hasta que la híbrida de Nintendo pudiera reproducir el título de manera fluida.

Como añadidos interesantes a la experiencia base, se puede hacer uso del giroscopio que incorpora la Switch a la hora de apuntar a los enemigos si decidimos jugar en modo tableta. También podremos usar los Joy-Con para jugar a través de control de movimiento, además del control analógico tradicional. Habiendo podido jugar a su versión VR, disfrutar de SUPERHOT mediante control de movimiento puede ser una auténtica gozada, así que a falta de probar cómo lo han implementado (en la nota de prensa solo se hace referencia a que podremos disparar, esquivar, etc. mediante giros de muñeca), puede ser una oportunidad excelente para aquellos que aún no hayáis descubierto esta joya.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X