NoticiasPC

Summun Aeterna ya se encuentra disponible

La precuela del aclamado Aeterna Noctis se puede adquirir en Steam

Summun Aeterna es un juego roguelite desarrollado por Aeternum Game Studios que nos pone miles de años antes de los acontecimientos de su anterior título, el aclamado metroidvania Aeterna Noctis donde encarnaremos a un rey de la oscuridad en un periodo mucho mas sangriento del que veremos en el futuro traduciéndose esto en un sistema de combate mucho más ágil, exigente y con un ritmo mucho mas acelerado.

La mecánica estrella de Summun Aeterna es sin duda su sistema de generación de partidas, los mundos son creados a partir de unas semillas que al germinar crearán un escenario completamente único con una gran serie de características como comportamiento de enemigos, características ambientales y salas especiales, esto es posible gracias a los genes que contiene cada semilla. Esta «Mecánica de Semillas» permite a los jugadores elegir y prepararse para los retos a los que se van a enfrentar en una partida incluso antes de comenzarla y el estudio ya ha prometido que añadirán novedades a este sistema conforme el juego se actualice.

Según declaraciones de los desarrolladores, «Queremos que los jugadores puedan crear aventuras a la carta modificando el mundo y las habilidades de su personaje, las mejoras desbloqueadas en el menú de mundo y el árbol de habilidades de su majestad serán permanentes» lo cual indica que por muy mal que nos haya ido en una partida, se obtendrá algún tipo de progreso.

Summun Aeterna lleva en desarrollo año y medio y los planes es que se mantenga como acceso anticipado otro año y medio más según el estudio «Uno de los motivos que nos llevó a crear este título fue mantener a nuestro equipo y no vernos obligados a despedir aparte de la plantilla por falta de trabajo. Estamos especialmente orgullosos de que Summum Aeterna ha permitido mantener a todo el equipo que hizo posible Aeterna Noctis. Esperamos que sea un modelo y una fórmula que podamos mantener en el futuro. Tenemos un gran equipo y lo merecen”.

Summum Aeterna puede jugarse desde hoy mismo a un precio reducido de 15.99 € en Steam.

 

Kemuel

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames también escribo en Navigamea y Guardado rápido. Amante incondicional de los Soulslike y Roguelikes.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X