NoticiasPCPS4

Street Fighter V tendrá anuncios

Los anuncios se mostrarán en varios lugares del juego para recordarnos los últimos DLCs y eventos

Street Fighter V es un juego que no salió muy bien parado en la crítica desde su lanzamiento. De entre los problemas más criticados, encontrábamos un juego muy orientado al multijugador en línea, con servidores que a duras penas funcionaban y también es un juego que apuntaba a tener muchos DLCs.

Ahora, Capcom toma una medida que nos llega hoy mismo y sin duda es demasiado inadecuada para un juego que no es gratuito: Poner anuncios in game de sus contenidos descargables y eventos, como por ejemplo el Capcom Pro Tour que está por venir. Los jugadores podrán elegir dónde quieren ver estos anuncios e incluso es posible deshabilitarlos. Pero Capcom, para prevenir que todos los usuarios deshabiliten los anuncios, han optado por premiar a aquellos que elijan ser bombardeados con esta publicidad en el juego: La recompensa será un bonus del propio dinero del juego que aún sigue sin conocerse la cantidad exacta que se entregará.

Para los que piensen que estos anuncios se mostrarán de manera inocente y sin estorbar al usuario están más que equivocados. Por ejemplo todos los personajes del juego tendrán una «skin publicitaria», la cual mostrará publicidad en el propio personaje y la tendremos ahí en medio de la partida. En los escenarios también habrá publicidad que se mostrarán en banners o pantallas incorporadas en el mismo lugar.

Esto se trata de una medida más que cuestionable por parte de Capcom. Si quieres dinero extra, tendrás que soportar los anuncios, pero si no quieres los anuncios te quedas sin ese dinero extra. Solo faltaría que complicasen aun más el conseguir ese dinero del juego de forma que los usuarios estén más presionados a elegir los anuncios.

Nukem

Ingeniero informático, en el mundo de los videojuegos desde que cogí la escopeta de doble cañón en DooM 2 y muy fan de los First Person Shooter clásicos. System Shock 2 es el mejor juego de la historia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X