NoticiasOtrosPC

Steam Deck saldrá a la venta el 25 de febrero

¡Llegada inminente!

Hablando en plata, éramos pocos y parió la abuela. Aunque bendita abuela, en este caso. Tras unos problemáticos 2020 y 2021 a raíz de las dificultades de conciliación laboral en pandemia, cientos de juegos vieron cómo sus plazos de desarrollo se volvieron inviables. Ahora, tras vivir dos años viendo cómo los títulos más esperados retrasaban su lanzamiento, este 2022 lleva tiempo marcado como uno de los posibles años más importantes del videojuego en la historia reciente. Títulos enormes, tanto multiplataforma como exclusivos, llegarán de aquí a diciembre. Sin embargo, no será la única novedad, ya que la consola de Valve, la Steam Deck, saldrá oficialmente a la venta este 25 de febrero.

Así lo podemos leer en el blog oficial de Steam, donde afirman que ya están ultimando detalles para entrar en el mundillo. Durante los próximos días, harán llegar algunas consolas a diversos medios de la prensa para que puedan analizar la Steam Deck al detalles. Mientras tanto, los jugadores tendrán que esperar al 25 de febrero para que las consolas reservadas comiencen a llegar a sus ansiados hogares. Desde luego, tanto la prensa como la comunidad gamer tiene ganas de echarle el guante a esta consola.

Los próximos meses nos harán ver en qué lugar del mercado se posiciona. Desde luego, se trata de una apuesta más grande que la de Google Stadia o Amazon Luna, de perfiles más bajos con juegos en streaming. Si Steam Deck es capaz de triunfar comercialmente, estaríamos ante un posible nuevo miembro de la competencia Nintendo – Sony – Microsoft, que lleva vigente desde comienzos de siglo sin marcas nuevas que repliquen su éxito, tras el abandono de SEGA.

Además, se trata de la primera apuesta portátil desde el estreno de Nintendo Switch, la híbrida portátil – sobremesa que triunfa en la actualidad. En los últimos años, vimos cómo Sony abandonó ese mercado y Nintendo mantuvo esa apuesta intermedia porque se consideraba que los móviles habrían acaparado todo. Ahora, con el incomparable éxito de Switch, podremos ver qué tal rinde Steam Deck en ese apartado, en pleno auge de smartphones. Cabe destacar que el precio de las versiones de Steam Deck no son aptas para cualquier bolsillo, por lo que ese factor también se debe tener en cuenta cuando Nintendo Switch posee un precio mucho más competitivo.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X