NoticiasPCXbox One

State of Decay 2 llegará a Steam

El título abandona la exclusividad de la tienda de Microsoft

Tras su estreno en las plataformas de Microsoft, parece ser que State of Decay 2 llegará a Steam finalmente. O por lo menos eso es lo que se desprende de la ficha que acaba de aparecer en el portal de venta dominante en el terreno del PC.

State of Decay 2 llegará a Steam
Cada vez son más los títulos de Microsoft que dan el salto a otras plataformas

State of Decay 2, juego desarrollado por Undead Labs, fue lanzado el 22 de mayo de 2018 para Xbox One y Windows 10. El título, que contó con una nada despreciable acogida, llegó a contar con hasta 2 millones de jugadores en sus dos primeros días. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, primero, el juego fue lanzado a precio reducido, y segundo, salió de lanzamiento en el servicio de Xbox Game Pass. Factores ambos que seguramente incidieron en esa buena acogida inicial.

No obstante, el juego de Microsoft, es uno de esos títulos que no dejan indiferentes. De esos capaces de enamorar y de generar un rechazo tajante dependiendo del tipo de jugador al que llegue. Un juego árido, no acto para todo tipo de jugadores, pero que cuenta con un planteamiento personal que sin duda puede llegar a enganchar a los amantes de los títulos de supervivencia.

State of Decay 2 llegará a Steam
Los zombies llegan a Steam y todo parece indicar que lo harán con juego cruzado

En las últimas horas, según hemos podido saber a través de la publicación PCGamer, ha sido publicada en Steam la ficha del juego. Y en efecto así ha sido. La ficha en cuestión establece principios de 2020 como fecha de lanzamiento del título en Steam, además del requisito de contar con una cuenta de Xbox Live.

Por lo tanto, con este movimiento nos encontramos ante un nuevo título de Microsoft que da el salto a una plataforma de terceros. Algo que cada vez parece más habitual. Un giro de timón en cuanto a políticas de venta que Microsoft comenzó hace un tiempo y que, parece, va consolidándose como modelo de negocio.

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X