Noticias

Spain Game Devs e IndieDevDay unen fuerzas en la Indie Spain Jam

El objetivo es mejorar las aptitudes profesionales de las personas que participen en un ambiente distendido

La Indie Spain Jam celebrará su primera edición este año y nace de la fusión de Spain Game Devs e IndieDevDay, que han decidido unir su experiencia para crear un evento más grande y atractivo. Este evento contará con el máximo apoyo de entidades de la industria del videojuego española e internacional. La game jam tendrá formato online y se celebrará del 19 de septiembre al 3 de octubre.

Durante la Indie Spain Jam se tendrá que crear un videojuego en el plazo de una semana, y se podrá participar en solitario o en equipo. El objetivo es mejorar las aptitudes profesionales de las personas que participen en un ambiente donde la máxima es pasarlo bien. Los mejores videojuegos de la edición serán premiados con libros, charlas y mentorías con profesionales asentados del sector, entre otros premios. A través de esta actividad lúdica se pretende dar a conocer el talento y potencial del desarrollo de videojuegos hispano, y ponerlo en contacto con empresas ya consolidadas de la industria.

Las inscripciones a para la Indie Spain Jam ya están abiertas. El 19 de septiembre tendrá un lugar un evento online en el que al final de este se revelará la temática de la edición, y desde entonces los equipos tendrán siete días para desarrollar un videojuego que se ajuste a dicha temática.

Tras la entrega de proyectos empezará la fase de votaciones, mientras que ocurrirán otras actividades. Del 26 de septiembre al 2 de octubre se harán emisiones en directo, en las que influencers y personalidades del mundo del videojuego jugarán a los títulos presentados al concurso. Por último, se realizará una gala, donde se entregarán los premios a los mejores proyectos a partir del 3 de octubre.

Para seguir todas las novedades del concurso podéis seguir a Spain Game Devs e IndieDevDay.

Lucía Sáez Mariscal

Graduada en Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X