
Sony anunció el otro día la adquisición de la empresa diseñadora de videojuegos Bungie por 3.6 millones de dólares. Esta empresa empezará a ser parte del equipo de Sony pero seguirán trabajando de forma independiente. Según declaraciones de la empresa japonesa Kenichiro Yoshida, el objetivo es apoyar la evolución y desarrollo de Bungie con la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony.
Por las redes, muchos se burlan del hecho de que Halo, una de las sagas estrella de su competidora Microsoft, aunque fuese creada por Bungie sus derechos ahora pertenecen a la empresa estadounidense. Pero no hay que olvidar que Bungie aún tiene Destiny que, a pesar de que últimamente no les ha ido muy bien, es un nombre que no debemos olvidar.
Para Bungie, todos estos cambios implican el comienzo de una nueva etapa. Recordemos que esta es la tercera vinculación en la historia de la empresa, siendo la primera con Microsoft para desarrollar Halo que acabó en 2007, y la segunda con Activision que resultó en varios DLCs de Destiny 2 y que acabó en 2019. Ahora, en este nuevo trato se destaca sobre todo lo cercanas que resultan las visiones de las dos empresas, así como que están trabajando en proyectos que no tienen que ver con el mundo de los videojuegos.
A menos de un mes del próximo DLC de Destiny 2, tan solo podemos esperar para ver cuáles serán los resultados de este movimiento por parte de Sony.