
La compra de estudios parece que se está volviendo nuestro pan de cada día (para bien y para mal) y en esta ocasión es SOEDESCO quien acaba de adquirir Kyodai, el estudio bulgaro responsable de Truck Driver: The American Dream. Se trata de la segunda gran adquisión del Publisher, pues en el 2022 se hizo con el estudio español Superlumen.

¿Quiénes son los implicados?
Soedesco es un editor de videojuegos tanto digitales como físicos en múltiples plataformas. La empresa ha estado activa en la industria de los juegos desde 2002 y se aventuró en el sector editorial en 2014, con sede en Rotterdam, Países Bajos. Por su parte, Kyodai es conocido por su primer juego “ELEA” y actualmente está preparando el lanzamiento de la esperada secuela del simulador de conducción de camiones, Truck Driver: The American Dream.
«Hemos tenido una sólida asociación con Kyodai desde 2017 y no podría estar más emocionado de darles la bienvenida oficial a la familia SOEDESCO«, dijo Soedesh Chauthi, fundador y CEO de SOEDESCO. «Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir la capacidad de desarrollo de SOEDESCO a medida que continuamos operando a escala mundial. Kyodai está llena de gente creativa y con talento. Entendemos lo vital que es la integridad creativa para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen creciendo»
«En SOEDESCO, hemos descubierto un socio que apoya incondicionalmente nuestra misión y se dedica a impulsar nuestra visión de crear experiencias de entretenimiento impactantes. Este compromiso, con la independencia creativa, coincide profundamente con los valores fundamentales de Kyodai«, declararon Todor Todorov e Ivaylo Koralsky, codirectores ejecutivos y fundadores de Kyodai.
Con esta adquisición, SOEDESCO y Kyodai tienen la intención de seguir trabajando en sus proyectos para abarcar a un publico cada vez mayor.